AS (Valencia)

Mbappé es la imagen del Mónaco 2017-18

El club monegasco no lo pone fácil al Madrid y encarecerá su traspaso

- S. D. TISSOT, J. L. GUERRERO

El Mónaco ha puesto en marcha uno de los clásicos del verano cuando se avecina un súper fichaje. El año pasado fue Pogba cuando la Juventus hizo exactament­e lo mismo. Exhibir el cromo y encarecer su precio. La táctica consiste en colocar al jugador franquicia en primera línea de la campaña de márketing de la nueva temporada. Así también sucedió con Bale en el verano de 2013 (101 millones de euros) cuando fue la imagen del Tottenham y de la Premier con una foto suya reinando en el Times Square de Nueva York con la camiseta de los Spurs. En esta ocasión, el crack francés de 18 años encabeza la imagen del Mónaco 2017-18 por delante de Falcao (“Mbappé ‘opaca’ a Falcao”, titulan en Colombia), Tielemans (fichado del Anderlecht por 25 millones de euros), Lemar (que suena para el Arsenal y el Barça) y Sidibé (Arsenal, City y Tottenham pujan por el lateral derecho revelación de la Ligue 1).

Además, el propio Mbappé se encargó de hablar a través de sus redes sociales: “Nueva camiseta de Nike para la temporada 2017-18. Estamos listos”. Eso sí, segurament­e esas declaracio­nes son fruto de su contrato con Nike, que viste al futbolista al menos hasta el mes de diciembre (actualment­e se encuentra en negociacio­nes con Adidas, la firma que viste al Real Madrid). En Inglaterra, por otra parte, esta campaña de imagen del Mónaco ha provocado otra lectura: Bakayoko y Mendy se encuentran más cerca de la Premier porque no aparecen en la foto. El director general del Mónaco, Vadim Vasilyev, está afrontando un duro verano de negociacio­nes después de que el equipo del Principado conquistar­a la Ligue 1 tras 16 años de sequía. Ha vendido a Bernardo Silva al City y Bakayoko, Mendy y Fabinho están en negociacio­nes para marcharse.

Por eso, el mensaje del Mónaco a 1 de julio es que no va a regalar a su futbolista estrella.

Ya avisó su técnico, Leonardo Jardim, la semana pasada: “Quiero que Mbappé se quede. Ya tendrá tiempo de ir a un grande”. Por eso la semana anterior el Mónaco acometió el paso previo al de la campaña de camisetas para encarecer su producto: planteó una mejora de sueldo al futbolista del 900% (actualment­e cobra 960.000 euros al año y la oferta sería de 8,4 millones de euros al año). Según publicó el Journal du Dimanche la semana pasada, el Madrid ya habría ofrecido 130 millones de euros por el futbolista.

No están gustando en el club francés las informacio­nes en torno a Mbappé que están surgiendo en su propio país. L’Equipe desveló una conversaci­ón de Zidane y Florentino con el chaval y su familia. Le dijeron que podría jugar en el Madrid de la 2017-18 porque uno de la BBC saldrá. El Mónaco juega con eso, con el interés de otros clubes (PSG y Arsenal) y con el caché de un futuro crack mundial.

Mensaje “Nueva camiseta. Estamos listos”, puso el jugador en Instagram

Sueldo Le proponen una mejora del 900% para cobrar 8,4M€ por temporada

 ??  ?? CAMISETA DEL MÓNACO PARA LA 2017-18. Mbappé aparece en primer término mandando callar por delante de Falcao, Tielemans, Lemar y Sibidé.
CAMISETA DEL MÓNACO PARA LA 2017-18. Mbappé aparece en primer término mandando callar por delante de Falcao, Tielemans, Lemar y Sibidé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain