AS (Valencia)

Marcelino se afana en cortar la hemorragia

El técnico se centra en pulir conceptos defensivos

- C. VALLE /

Marcelino dejó claro el día de su presentaci­ón que, más allá de estilos y filosofía de fútbol, si algo era evidente es que “no podemos volver a encajar 65 goles”. Dicho y hecho. O al menos por intentarlo no será. A la espera de mínimo dos centrales, Marcelino se puso manos a la obra en lo que a mejorar su sistema defensivo se refiere.

El técnico asturiano dedicó la sesión vespertina en EvianLes-Bians para trabajar exclusivam­ente él con la defensa. Citó a su alrededor a los laterales y centrales que ha desplazado a la estadía en Francia y, sin balón de por medio, les fue aleccionan­do sobre movimiento­s de basculació­n y ayudas. Así, dividió a los ocho defensas en dos líneas: Nacho Vidal, Garay, Javi Jiménez y Lato; Montoya, Vezo, Abdennour y Centelles.

Marcelino, que como apuntó en su entrevista en CVRadio, no esconde que antes del 31 de agosto espera la llegada de dos centrales, además de las incorporac­iones de Cancelo y Gayà, y de un pivote defensivo. Y también, ofensivame­nte, de un interior zurdo.

La jornada en Francia finalizó para el Valencia con un partidillo en espacios reducidos. Marcelino pudo dividir a sus jugadores en dos equipos y en ambos apostó por un dibujo de 4-1-3-2, un partidillo en el que destacaron los goles de Álvaro Negredo, que actuó formando pareja de Rodrigo Moreno en uno de los equipos.

 ??  ?? MARCELINO, EN LA SESIÓN DE AYER. El técnico trabajo tácticamen­te con sus defensores.
MARCELINO, EN LA SESIÓN DE AYER. El técnico trabajo tácticamen­te con sus defensores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain