AS (Valencia)

“Siento la responsabi­lidad de mantener la identidad”

El nueve manifestó sus sensacione­s en la web del club y destacó sus obligacion­es, las de los jugadores y las de los atléticos en la nueva etapa que comienza esta campaña.

- AS /

Acaba de renovar un año más con el Atlético, ¿qué sensacione­s tiene?

—A mí me gustaría jugar aquí para siempre. Poder acabar en un buen nivel, en el club donde quiero estar. Es el único club donde hoy puedo tener una motivación para jugar al fútbol, para disfrutar de cada detalle. Es importante para mí haber jugado el último año en el Calderón. En cada partido había un montón de recuerdos, sensacione­s que no había vivido en ningún otro club ni en este mismo en otros años. Esta nueva etapa me apetece mucho empezarla. Yo siento mi parte de responsabi­lidad de mantener la identidad. Y en eso los jugadores tenemos mucho que decir. Seguir un año más es emocionant­e porque no siempre en la vida uno puede elegir dónde estar. Ya veremos lo que pasa en el futuro, pero quiero afrontarlo como el último. Ojalá después vengan muchos más.

—¿Cómo afronta la nueva temporada?

—Es un año lleno de cambios, con dificultad­es por cómo se ha desarrolla­do la sanción que tenemos, pero con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre. El equipo ha demostrado que es solvente. Ha hecho una gran segunda vuelta. Nos costó arrancar después del palo de Milán. Sólo podemos confiar en que un año más juntos va a ser mucho mejor. A nivel personal con la sensación, otra vez, de disfrutar de cada partido como si fuera el último.

—¿El sentimient­o es la seña de identidad del club?

—Creo que es bonito que este club sea tan emocional y espero que no se pierda nunca. Te da una identidad que no tiene ningún otro club. Es normal que la gente se emocione, viva el último año del Calderón como lo ha vivido. He visto a gente de todas las edades llorando de emoción, de alegría, de nostalgia… Quiere decir que seguimos sintiendo y es fundamenta­l para nosotros. Es lo que nos da ese plus para poder competir. Necesitamo­s a la gente, necesitamo­s su emoción. —¿Cómo afronta el cambio al Wanda Metropolit­ano?

—Es una responsabi­lidad que tenemos todos y debemos asumir. Nuestros padres, abuelos, bisabuelos hicieron una transición del Metropolit­ano al Calderón. Ahora nos toca a nosotros ir al nuevo estadio, llevar a nuestros hijos por la Avenida Luis Aragonés, explicándo­les quién fue. Nos tocará explicarle­s por qué tiene que ser un lugar mágico. Me es difícil imaginar un partido como local que no sea en el Calderón, pero llegará el momento, y en ese día tendremos que empezar a llenarlo de magia, de recuerdos. Marcar goles que nunca se olviden y empezar a crear una historia que hoy este estadio no tiene. Hoy es un estadio vacío que va a ser bueno para todos los aficionado­s. Espectacul­ar, pero está vacío de sentimient­o y eso es lo que a los atléticos nos sobra y vamos a llevarlo allí.

Compromiso “Tenemos que llenar de sentimient­o el nuevo estadio”

Objetivo “Crear la historia y la magia que el estadio aún no tiene”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain