AS (Valencia)

“Llevo 6 meses esperando un día como el de hoy”

Maksimovic y el proyecto de Marcelino debutan en Laussane

- CONRADO VALLE

Nemanja Maksimovic (Banja Koviljaca, 1995) sufrió un giro en su vida el día en el que se desveló su fichaje por el Valencia. Desde entonces, solo la llamada de la Selección Sub’21 de Serbia le ha alegrado la vida. De primeras, el Valencia, tras la dimisión de García Pitarch, su valedor, renunció a incorporar­lo en enero. Después, el Astana, donde militaba, sabedor que el centrocamp­ista llegaría libre a Mestalla en junio, dejó de contar con él. Hasta el punto que su último partido con el club kazano se remonta al pasado 8 de diciembre. Por ello no es de extrañar que Maksimovic confiesa a AS que “llevo seis meses esperando un día como el de hoy”, es decir, uno de partido, aunque sea un amistoso contra el Laussane.

Maksimovic se estrena con el Valencia en el Festival delos Alpes. Él, Neto y también Marcelino, a quien gustó el gesto del centrocamp­ista de renunciar a las vacaciones para ganarse un sitio en la plantilla blanquineg­ra. En Evian-LesBains Maksimovic comparte descanso y sueños con Lato. “Uno de mis objetivos más urgentes es aprender español”, comenta el balcánico en inglés. De momento su único idioma es el del fútbol. El de entrenar al máximo y absorver cual esponja lo que de él quiere Marcelino, que ha sido sincero con él desde el primer día en el que se conocieron.

“El Valencia es un gran club y vengo con humildad pero también con mucha ambición. Voy a luchar con todas mis fuerzas para triunfar en el Valencia. Sé que empezar bien es importante, para eso estoy trabajando muy duro, y espero ir aprovechan­do cada oportunida­d que se vaya presentand­o”, apunta el serbio, que ayer tramitó la documentac­ión necesaria para poder viajar con el Valencia a Túnez, Canadá y Estados Unidos. Por ello él, Abdennour y Bakkali estuvieron en Ginebra.

Hoy regresará a Suiza pero para jugar su primer partido con la camiseta del Valencia. “La verdad es que tengo muchísimas ganas de debutar lo antes posible, de empezar a jugar y de hacer las cosas bien. Si llega en el partido de este martes porque así lo decide el mister, será una gran alegría para mí. Voy a dar todo para hacerlo bien y ayudar al equipo”, apunta Maksimovic, cuyo último partido fue curiosamen­te contra España, enfrentánd­ose a Carlos Soler y Gayà. “Pude saludarme con ellos en el Europeo en Polonia, pero la verdad es que no hablamos nada sobre el Valencia. No hubo apenas tiempo para que pudiéramos superar la barrera del idioma”, sonríe el serbio.

 ??  ??
 ??  ?? DEBUT. Maksimovic tiene hambre de fútbol y volverá a vestirse de corto en el primer entrenamie­nto. Marcelino, bajo una llueva intensa, siguió con atención la sesión de ayer.
DEBUT. Maksimovic tiene hambre de fútbol y volverá a vestirse de corto en el primer entrenamie­nto. Marcelino, bajo una llueva intensa, siguió con atención la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain