Zi­da­ne ya tie­ne re­suel­to el ‘su­do­ku’ de la plan­ti­lla

Ha doblado los pues­tos de Mar­ce­lo y Ca­se­mi­ro con Theo y Llo­ren­te

AS (Valencia) - - Real Madrid - MAR­CO RUIZ

Una plan­ti­lla aún más só­li­da que la de 24 que ga­nó el his­tó­ri­co do­ble­te pe­ro en la que, de mo­men­to, hay dos ju­ga­do­res más. Mo­ra­ta y Da­ni­lo de­ben sa­lir y, si se va Yá­ñez, Luca Zi­da­ne tie­ne mu­chas pa­pe­le­tas pa­ra ocu­par su lu­gar. To­do lis­to a fal­ta de sa­ber qué pa­sa con Mbap­pé.

Zi­da­ne ya sa­be las car­tas que ten­drá en­tre las ma­nos es­ta tem­po­ra­da, con la úni­ca ex­cep­ción de si fi­nal­men­te Mbap­pé fi­cha por el Ma­drid y de las sa­li­das que aún de­ben pro­du­cir­se, fun­da­men­tal­men­te, las de Mo­ra­ta y Da­ni­lo (y pro­ba­ble­men­te Yá­ñez). La me­jor no­ti­cia pa­ra el téc­ni­co es que la plan­ti­lla es aún más só­li­da que el año pa­sa­do, cuan­do se ga­nó el his­tó­ri­co do­ble­te (Li­ga y Cham­pions 59 años des­pués). Tie­ne do­bla­dos dos pues­tos fun­da­men­ta­les pa­ra los que no ha­bía re­cam­bio. Mar­ce­lo (29 años) ten­drá las es­pal­das guar­da­das por Theo (19). El fran­cés re­cién fi­cha­do es el fu­tu­ro pa­ra ese pues­to pe­ro, de mo­men­to, da­rá ai­re al bra­si­le­ño, que el pa­sa­do ejer­ci­cio lle­gó a de­cir “no soy de hie­rro” y que tu­vo que ju­gar el 70% de los mi­nu­tos por­que Coen­trao ni es­ta­ba ni se le es­pe­ra­ba. Por otro la­do, Ca­se­mi­ro ten­drá que lu­char el pues­to con Mar­cos Llo­ren­te, un es­pe­cia­lis­ta, co­mo él, en esa po­si­ción. El año pa­sa­do Mar­cos Llo­ren­te fue el que más ba­lo­nes re­cu­pe­ró en el cam­peo­na­to (302 con el Ala­vés). Roba ca­da 9,2 mi­nu­tos. Ca­se­mi­ro lo ha­ce ca­da 10,6.

Has­ta la fe­cha, el Real Ma­drid ya ha da­do cua­tro sa­li­das. Las de Coen­trao, que se fue al Spor­ting de Por­tu­gal ce­di­do por un año (el Ma­drid pa­ga­rá el 90% de su suel­do), Ma­riano, ven­di­do al Olym­pi­que de Lyon por ocho mi­llo­nes (el club ob­ten­drá el 40% de una fu­tu­ra ven­ta), Pe­pe (que ter­mi­na­ba con­tra­to y no fue re­no­va­do des­pués de una dé­ca­da de ser­vi­cios en la ca­sa blan­ca y re­ca­ló en el Be­sik­tas) y, fi­nal­men­te, Ja­mes (dos años ce­di­do al Ba­yern por 10 mi­llo­nes y que ten­drá op­ción de com­pra por 35,2 más).

Si se fue­ron cua­tro, hay cin­co nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes. Dos de ellas han si­do fi­cha­jes: Ce­ba­llos (20 años) y Theo (19). Los otros tres han si­do re­cu­pe­ra­dos de sus res­pec­ti­vas ce­sio­nes: Va­lle­jo (20 años, es­tu­vo en el Ein­tracht), Mar­cos Llo­ren­te (22, en el Ala­vés) y Ma­yo­ral (20, en el Wolfs­bur­go).

Hay más. La ac­tual plan­ti­lla de Zi­da­ne tie­ne 26 ju­ga­do­res. Dos más que el año pa­sa­do, si bien Da­ni­lo, que cos­tó 35 mi­llo­nes de eu­ros aun­que ter­mi­na­ba con­tra­to con el Opor­to, tie­ne pie y me­dio en el Chel­sea. Zi­da­ne ya ha da­do el vis­to bueno a que Achraf suba del Cas­ti­lla si el bra­si­le­ño es ven­di­do, pe­ro quie­re ver­lo en la gi­ra por EE UU an­tes de to­mar una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va. Por otro la­do, Mo­ra­ta si­gue in­sis­tien­do en sa­lir. Sin él y sin Da­ni­lo, la plan­ti­lla se que­da­ría en 24.

Yá­ñez es una in­cóg­ni­ta. Su in­ten­ción es en­con­trar un equi­po que le ase­gu­re mi­nu­tos (la pa­sa­da cam­pa­ña, con el Ma­drid, só­lo ju­gó 14’ an­te la Cul­tu­ral Leo­ne­sa). Su pues­to lo ocu­pa­ría Luca Zi­da­ne.

Theo Da­rá ai­re a Mar­ce­lo, tie­ne 10 años me­nos que él... Es el fu­tu­ro

M. Llo­ren­te Roba un ba­lón ca­da 9,2 mi­nu­tos y Ca­se­mi­ro lo ha­ce ca­da 10,6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.