“El día del Ovie­do se me pa­ró la ca­be­za; no po­día se­guir”

Pe­le­grín se des­pi­dió del El­che

AS (Valencia) - - Laliga 1|2|3 Y Segunda B - M. H. M. /

Ser­gio Pe­le­grín se des­pi­dió ayer con un “has­ta pron­to” del El­che. Lo hi­zo al mis­mo tiem­po que col­ga­ba las bo­tas a sus 38 años en el Mar­tí­nez Valero, el mis­mo lu­gar don­de, co­mo re­co­no­ció, dis­fru­tó de sus “me­jo­res mo­men­tos” co­mo fut­bo­lis­ta. Lle­gó en 2010 pa­ra en­ro­lar­se en un re­to com­pli­ca­do que le per­mi­tió pe­lear por el as­cen­so. Un éxi­to que con­si­guió en su ter­cer cur­so co­mo fran­ji­ver­de pa­ra sa­bo­rear las mie­les de la Pri­me­ra Di­vi­sión du­ran­te dos años con­se­cu­ti­vos. “En el El­che lo­gré al­can­zar lo que ha­bía so­ña­do des­de ni­ño”, re­co­no­ció emo­cio­na­do.

Al El­che lle­gó con Bor­da­lás, que aho­ra se lo lle­va pa­ra ayu­dar­le en el ban­qui­llo del Ge­ta­fe, y don­de vol­vió unir su ca­rre­ra con sus dos gran­des ami­gos en el cam­po: Al­ba­car y Man­te­cón. Pe­le­grín jus­ti­fi­có su de­ci­sión co­mo con­se­cuen­cia de las he­ri­das que de­jó abier­tas, aún sin cu­rar, el des­cen­so: “Ese día se me pa­ró la ca­be­za. Ha­ce cua­tro me­ses es­ta­ba con más fuer­zas que nun­ca, pe­ro el des­cen­so me pro­vo­có un ‘click’ que me ha im­pe­di­do con­ti­nuar. No me sien­to ca­paz de vol­ver a pi­sar un cam­po des­pués del partido del Ovie­do”. Hoy se le es­pe­ra en el Al­fon­so Pé­rez Muñoz pa­ra co­no­cer a Án­gel To­rres. Su sue­ño, ade­lan­tó, es

“ser en­tre­na­dor”.

Ca­ras nue­vas. El El­che pre­sen­tó ayer a Ro­mán Go­lo­bart. El cen­tral ca­ta­lán di­jo que “el nom­bre del El­che se­du­ce y ha­ce que los ju­ga­do­res quie­ran ve­nir”. “Se no­ta que quie­re as­cen­der y no de­be­mos te­ner ex­cu­sas”. Go­lo­bart des­ta­có que la lla­ma­da de Mir, con quien tra­ba­jó en el Real Mur­cia, fue “im­por­tan­te” y que de­jó su an­te­rior equi­po por­que “que­ría un pro­yec­to nue­vo y la ofer­ta del El­che era la más in­tere­san­te”. Ayer por la tar­de se unie­ron al tra­ba­jo Co­llan­tes y Pro­ven­cio.

Pro­yec­to El cen­tral sal­ta al ban­qui­llo don­de tra­ba­ja­rá en el Ge­ta­fe

HAS­TA PRON­TO. Pe­le­grín con­fía en vol­ver al El­che al­gún día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.