AS (Valencia)

“Para Miami el Clásico es como una Superbowl” Carlos Giménez

El alcalde de Miami Dale entregó las llaves de la ciudad a los equipos que jugarán la Superbowl del fútbol.

- M. LLORENS, C. A. FORJANES

¿Es usted futbolero?

—Me gusta, claro.

—¿Y lo practicó de pequeño?

—Ve, eso no. Me atraían más los deportes americanos como el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano. Ahora, los fines de semana que puedo, me dedico a practicar en los campos de golf.

—¿Usted es cubano?

—Sí. Llegué con mi familia a Miami en 1960 con seis años.

—No le fue mal.

—Trabajé mucho y me siento feliz por ocupar el cargo que tengo hoy en día. Fui jefe de bomberos y luego me nombraron administra­dor de la ciudad.

—¿Qué significa para Miami tener el primer Clásico en los Estados Unidos y el primero que se juega fuera de España desde 1982?

—Es un orgullo increíble. La ciudad acoge a los dos equipos con los brazos abiertos, con el cariño que los dos mejores clubes del mundo se merecen. Se ha tenido que trabajar mucho, pero este partido es igual o más importante que una Superbowl.

—En Miami, ¿hay más culés o madridista­s?

—Está muy repartido. El potencial de esos dos equipos arrastra a mucha gente. Será un espectácul­o maravillos­o.

—¿Por qué entregará las llaves de la ciudad a los dos equipos?

—Creemos que es un reconocimi­ento más que justo. Esta es una ciudad abierta y generosa con sus visitantes. Es un condado que trabaja muy bien en muchos aspectos y queremos mostrar al mundo el civismo y la organizaci­ón que tenemos. Somos una de las grandes ciudades del mundo.

—A usted que es alcalde del condado se lo podemos preguntar directamen­te, ¿habrá mucha seguridad?

—No más que un partido de fútbol americano. Miami es una ciudad preparada para acoger grandes eventos. Piense que aquí es el lugar en el que más Superbowls (11) se han disputado, no serán complicado­s de organizar.

—¿Le han pedido entradas?

—El índice de ventas es altísimo. Aún hay subastas en internet (es legal si se hace a través del organizado­r, en esta caso los Marlins), pero el lleno está garantizad­o. Personalme­nte nadie me dijo que le lograse tickets para el choque.

—Usted, ¿es más de Messi o de Cristiano Ronaldo?

—(Ríe). Eso es como decir que a quién quieres más, si a papá o a mamá. No lo puedo ver con los ojos de la pasión. Para mí son dos futbolista­s sublimes y me quedo con los dos.

—Respuesta política.

—Es lo que pienso.

—Y en su gabinete, su gente, ¿cómo lo ve?

—Aquí venimos a trabajar todos. Evidenteme­nte que la gente tendrá sus simpatías. Lo que sí le garantizo es que en mi casa y en mi familia, la cosa está muy dividida.

—¿Porcentaje de apoyo para culés y merengues?

—La mitad para un lado y la otra para el otro costado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain