AS (Valencia)

Un nuevo escenario en Heliópolis sin Lopera

El pacto deja a Haro al mando y un 51% en el aire

- D. LAGOS /

Pocos minutos pasaban de las doce de la madrugada de la noche del jueves al viernes cuando unas firmas cambiaron el escenario vivido durante tantos años en Heliópolis. El pacto entre el Betis, Manuel Ruiz de Lopera, Luis Oliver y dos de las plataforma­s béticas abren un nuevo panorama accionaria­l en la entidad al tiempo que los actuales mandatario­s ejecutan la última de las excusas que impulsaron para justificar el bagaje deportivo de los últimos años. El escenario deja a Lopera y Oliver fuera del Betis a cambio de unos 20 millones de euros para ambos con el fin de que se olviden del 51% accionaria­l por cuya titularida­d ambos discutían. El Betis, con estas firmas, pone fin a todos los litigios judiciales que abrió contra la figura de Lopera, que sólo tendrá que resolver ahora la acusación particular de la plataforma Béticos por el Villamarín, la única que se negó a firmar este pacto. La satisfacci­ón era total en el día de ayer en el caso de los actuales mandatario­s, y así quiso exponerlo José Miguel López Catalán, actual vicepresid­ente de la entidad: “Es un antes y un después. Durante muchos años muchos béticos han luchado para que ahora tengamos un futuro con el Betis gobernado por los béticos. Los béticos van viendo que esto es así, y ahora hemos conseguido algo clave, que el 51,34 % vuelva al club para que se pongan a la venta para los accionista­s”.

Esta realidad, sin embargo, aún deja muchos interrogan­tes sobre lo que ocurrirá. El club asegura que pronto aprobará el procedimie­nto de venta de acciones para ese 51%. Catalán da su visión: “A finales de septiembre u octubre habrá una Junta de accionista­s. Creemos que un 60 ó 65% del capital social estará en manos del pequeño accionista”.

Incógnitas. “Ahora lo que falta es fichar a buenos jugadores”, indicaba Manuel Ruiz de Lopera tras la firma del acuerdo. 25 años después de tomar los mandos del Betis, el expresiden­te se marcha con la tranquilid­ad de verse casi fuera de todos los capítulos judiciales en los que estaba inmerso. Oliver, también feliz, vislumbrab­a un futuro lleno de alegrías para el beticismo. El pacto pone en liza la paz social que tanto demandaban los actuales dirigentes, aunque el tiempo dirá quiénes comprarán todo ese paquete accionaria­l que pronto estará a la venta.

Intención El Betis pondrá a la venta el 51,34% accionaria­l a accionista­s

 ??  ?? ACUERDO. Manuel Ruiz de Lopera y Manuel Castaño, antes de la firma que acordó el pacto final.
ACUERDO. Manuel Ruiz de Lopera y Manuel Castaño, antes de la firma que acordó el pacto final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain