AS (Valencia)

Giroud certifica la victoria del Arsenal en un partido muy loco

Siete tantos en el primer encuentro de la Premier. El Leicester se adelantó en dos ocasiones

- EDU FDEZ. ABASCAL

El Arsenal se llevó la victoria frente al Leicester en un primer partido loco. Siete goles y un final que dejó tocado a los ‘fox’. Lacazette se estrenó como goleador ‘gunner’ en el 2’, pero Okazaki y Vardy se aprovechar­on de la fragilidad defensiva rival para ponerse 2-3. Welbeck empató antes del descanso, Vardy volvió a adelantar a los suyos y Ramsey y Giroud lograron la remontada.

Comenzó la Premier con un entretenid­ísimo partido entre Arsenal y Leicester en el que la victoria cayó para el conjunto gunner en un partido muy loco. Siete goles en el primer encuentro en el que se pudo ver a un equipo de Wenger muy frágil en defensa, todo lo contrario en ataque, y a un Leicester similar al de campañas anteriores: ordenado atrás y buscando la contra con velocidad.

Dos minutos tardó el fichaje estrella del Arsenal en mostrar sus credencial­es en esta Premier. Lacazette aprovechó un medido centro de Elneny para hacer su primer tanto en Inglaterra. Poco les duró la alegría a los locales pues tres minutos después, Okazaki se aprovechab­a del primer despiste defensivo gunner para hacer el empate, también de cabeza. El ritmo del choque bajó con el paso de los minutos. El Arsenal mostraba dos caras. En ataque, con Özil a los mandos, era el equipo que acostumbra, aunque el alemán echó de menos al lesionado Alexis. En defensa, la inclusión de Monreal como central ante la ausencia de zagueros no fue del todo acertada. De hecho, no le salió bien el experiment­o a Wenger pues el 1-2, obra de Vardy, llegó en un nuevo fallo defensivo. Sin embargo, el Arsenal no se rendía y antes del descanso ponía las tablas por medio de Welbeck.

Tras el paso por vestuarios, todo siguió igual. El Arsenal mandaba, pero sus errores atrás le lastraban. De nuevo en otro fallo de marcaje, el Leicester se adelantó con un magistral cabezazo de Vardy tras córner de Mahrez. Wenger movió poco después ficha, cambió su defensa para volver a la habitual de cuatro atrás y dio entrada a Ramsey y Giroud. Precisamen­te, ambos lideraron la remontada gunner. El primero hizo el empate con su pierna diestra y el segundo el tanto de la victoria con un espectacul­ar cabezazo. Todo ello en dos minutos, del 83’ al 85’, que dejaron muy tocado a un buen Leicester.

‘Gunners’ Mostraron dos caras: frágiles en defensa y letales en ataque

 ??  ?? LA VICTORIA. Giroud cabeceó en posición acrobática, el balón tocó en el larguero y entró ante la atenta mirada del meta Sch
LA VICTORIA. Giroud cabeceó en posición acrobática, el balón tocó en el larguero y entró ante la atenta mirada del meta Sch
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain