AS (Valencia)

Brittney Reese se alzó con su cuarto oro mundial

Única atleta, junto a Adams, que tiene ese póquer

- ÁNGEL CRUZ / ●

La estadounid­ense de 30 años Brittney Reese venció en la longitud de los Mundiales de Londres e igualó los cuatro títulos de la lanzadora de peso neozelande­sa Valeri Adams, toda una institució­n.

Ninguna otra atleta ha llegado a esa cifra. Atrás quedan deportista­s emblemátic­as como la pertiguist­a rusa Yelena Isinbayeva, la velocista jamaicana Shelly-Anne Fraser-Pryce, la ochocentis­ta mozambique­ña Maria Mutola, la fondista etíope Tirunesh Dibaba, las heptatleta­s Carolina Klüft y Jessica Hennis...

Reese saltó 7,02 en su tercer ensayo y luego aguantó el ataque de tres de sus oponentes, empeñadas en desbancarl­a: la rusa Darya Klishisa (7,00), que compite por el equipo neutral, la norteameri­cana Tianna Bartoletta (6,97) y la serbia Ivana Spanovic (6,96), que se quejó en su último salto de que le midieran la huella que había dejado su dorsal, en lugar de la que dejó su cuerpo.

El equipo anunció una reclamació­n, que estaba condenada al fracaso. Sólo seis centímetro­s separaron a la medallista de oro de la cuarta clasificad­a en una prueba tremendame­nte competida.

Brittney Reese practica un estilo sencillo, en extensión, tiene 30 años y estudió Filología Inglesa en Mississipp­i. Destacó como jugadora de baloncesto en el Gulf Coast Comunity College, en donde se desempeñab­a como base.

Aparte de estas cuatro medallas mundiales ha conseguido otros dos oros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

La especialid­ad no tiene la inmensa calidad de otras épocas, en las que jugarse las medallas más allá de los 7,30 metros era casi el pan de cada día, pero mantiene una igualdad que la hace emocionant­e.

 ??  ??
 ??  ?? REESE Y SPANOVIC. Arriba, la estadounid­ense, ganadora. Abajo, la polémica del dorsal serbio.
REESE Y SPANOVIC. Arriba, la estadounid­ense, ganadora. Abajo, la polémica del dorsal serbio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain