AS (Valencia)

El Leganés desarbola a un Alavés aún por cocinar

Gabriel marcó tras recoger un rechace del meta Pacheco

- JAVIER MARTÍN

El Leganés comenzó su segunda temporada en Primera como lo hizo en su debut: ganando. Aquella vez sonó a cosa de las ganas. De la ilusión. Esta vez fue asunto de fútbol, de criterio y dominio ante el rival.

También Gabriel se dio el gustazo de ser el primer goleador del curso apenas un puñado de minutos después de que Manu García desaprovec­hara su ocasión, cuando falló un penalti claro con un lanzamient­o horrible. Y todo en un partido que pintó bien desde el inicio. La pretempora­da quedó colgada en las taquillas, secándose al calorcillo de una agradable tarde de verano. Apenas rodó la bola, se olvidaron los ensayos. Unos y otros quisieron ser dignos inaugurado­res de la (dicen) mejor Liga del mundo. Había ritmo e ideas. Las del Lega más fluidas que las del Alavés, quizá porque su sala de máquinas sonaba más jugona.

A lomos de ese dominio nacieron sus mejores ocasiones. Pero la más evidente la marró Manu García. En el 15’ Rico cometió un claro penalti sobre Burgui que el capitán perpetró flojo y al centro. Cuéllar apenas necesitó quedarse en el sitio para abrazarla en su regazo. El capitán del Alavés desperdici­ó la ocasión de ser el autor del primer gol del curso. Gabriel, siete minutos después, se apuntó el mérito cuando una falta lanzada por Guerrero tocó en la barrera. Pacheco despejó, pero dejó la bola muerta para que el brasileño la empujara. Noqueado por los acontecimi­entos, el Alavés perdió la perspectiv­a. Wakaso se jugó la segunda amarilla mientras el mismo Gabriel, Mantovani o Zaldua cercaban la portería de Pacheco. Sólo Pedraza y Sobrino parecían amenazar remontada.

Tras el descanso siguió la tendencia y se contagió en el Lega. Guerrero, Szymanowsk­i y Eraso merecieron el 2-0 hasta que la entrada de Romero y Pina inyectó toneladas de posesión en el Alavés. Burgui en el 83’ convirtió el dominio en peligro. Su latigazo besó el larguero. Llegó demasiado tarde. No dio tiempo a activar el asedio y el Lega se llevó el partido.

Penalti errado Manu García falló desde los once metros ante Cuéllar

 ??  ?? GOL. Momento en el que Gabriel recoge el rechace de Pacheco en el segundo palo y empuja la pelota al fondo de la red para anotar el tanto.
GOL. Momento en el que Gabriel recoge el rechace de Pacheco en el segundo palo y empuja la pelota al fondo de la red para anotar el tanto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain