AS (Valencia)

TODO DEFINIDO EN TRES MESES

-

reanudará el campeonato la próxima semana y ahí comenzará un periplo por tres continente­s para dilucidar qué piloto y qué constructo­r se convierten en los campeones de la actual temporada: la 68ª en la historia de la F1. gica hasta Abu Dhabi. Nueve circuitos que decidirán si Mercedes mantiene su hegemonía o Ferrari recupera el cetro diez años después.

Cuatro son las pistas (Spa,

Monza, Suzuka y México) donde los alemanes deberían mostrarse más fuertes que los italianos. Por su parte, estos tienen en Marina Bay y Yas

Marina las alternativ­as para atacar y defender con mayor firmeza su liderato. Entre medias, Sepang, Austin e Interlagos suman tantas variables diferentes que pueden convertirs­e indirectam­ente en jueces del campeonato, si bien en Malasia y Brasil, las altas temperatur­as que tradiciona­lmente suelen existir pueden ser un factor clave que dificulte la tarea de encontrar un óptimo equilibrio para hacer funcionar los neumáticos Pirelli y decantar en la balanza la contienda.

Factores mecánicos... y también humanos. En un campeonato tan igualado, cualquier detalle marca la diferencia. Y en este aspecto, Mercedes y Ferrari también jugarán sus cartas de manera diferente. Los alemanes poseen una alineación donde Hamilton y Bottas luchan en cada carrera por la victoria, mientras que los italianos atesoran un esquema más tradiciona­l donde Vettel es el número 1 y Raikkonen su escudero.

Una situación que parece más consecuenc­ia de la elección de pilotos que Toto Wolff y Niki Lauda hicieron a principios del 2017 tras la retirada de Rosberg, y no de una estrategia clara y deliberada. Por último, Red Bull puede jugar un papel sutil si se cumple el objetivo de Horner de superar a los italianos en esta segunda mitad de la temporada. En el GP

de Hungría quedó patente que el monoplaza de Milton

Keynes es muy competitiv­o en trazados donde el motor no es determinan­te como puede ser Singapur. Nueve citas para proclamar un nuevo campeón.

Europa, Asia, América… Lo mejor está por llegar.

Jueces

Sepang, Interlagos, Austin, Red Bull y Pirelli pueden ser las claves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain