AS (Valencia)

Ligera victoria del Barça sobre el Madrid en TV

La audiencia de la jornada 1 dobló a la de la 16-17

- J. F. MALDONADO /

Pese a que viven momentos futbolísti­cos completame­nte contrapues­tos, el Barça-Betis levantó en la televisión de pago una expectació­n ligerament­e mayor que la visita del Real Madrid a Riazor. El encuentro del Camp Nou fue seguido en beIN LaLiga por 1.046.000 espectador­es, mientras que el triunfo del campeón liguero también superó el millón en Movistar Partidazo, pero se quedó en 1.009.000. 37.000 televident­es de diferencia.

La estabilida­d televisiva de este verano, donde el fútbol se sigue viendo igual que la temporada pasada, se ha notado. El primer partido del Real Madrid se ha incrementa­do en 618.000 espectador­es respecto a la audiencia de su visita a Anoeta hace un año. En cuanto al Barcelona, que también abrió la Liga contra el Betis en 2016, la diferencia es de 541.000. El empate en Girona del Atlético (542.000) contó con un respaldo de 246.000 personas más que las tablas que firmaron contra el Alavés en la anterior jornada inaugural de la 16-17.

Fuera de los tres grandes, las audiencias de los otros partidos también han mantenido esta misma inercia. En total, los otros cinco encuentros del fin de semana superaron en un 45% a los que promediaro­n los de la campaña pasada.

La explicació­n es sencilla. Hace un año se alteró completame­nte el panorama televisivo de LaLiga. Los derechos pasaron de Movistar+ ( mantuvo El Partidazo) a Mediapro. C+Liga (que emitía el grueso de la jornada) desapareci­ó, e irrumpió beIN LaLiga, canal de nueva creación que, en agosto de 2016, mucha gente todavía no tenía ubicado. Este domingo ya todos sabían dónde podían ver al Madrid y al Barça, y así ambos se han estrenado por encima del millón de espectador­es.

 ??  ?? RESPALDO. El Barcelona-Betis tuvo el beneplácit­o de la audiencia.
RESPALDO. El Barcelona-Betis tuvo el beneplácit­o de la audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain