AS (Valencia)

El Rayo acusó su falta de gol y Osasuna al fin ganó

Aridane y Xisco castigan a un rival que lleva 3 partidos sin marcar

- MAITE MARTÍN

Rayo y Osasuna se intercambi­aron sus papeles en Vallecas. Y es que los franjirroj­os no habían perdido en Liga y los rojillos no habían ganado. La clave estuvo en el gol: Osasuna tuvo pegada y el Rayo se quedó sin marcar por tercer partido consecutiv­o (un total de 339 minutos de sequía).

Los anfitrione­s fueron amables de inicio y movieron la pelota. Un tímido cabezazo de Dorado, que atajó Herrera, fue la última invitación a un rival que tenía el plan trazado: asfixiar a los madrileños con su presión. Empezó a ser un partido de tú a tú y Torres avisó con un disparo que se marchó alto. Cinco minutos después, él mismo botó un córner que culminó con la testa Aridane, que voló para cazar ese balón y anotar el 0-1.

El invitado ya se había puesto cómodo y Torres volvió a entrar al área local sin llamar, con un remate de cabeza que se fue desviado. Osasuna se replegaba bien ante las (infructuos­as) arremetida­s locales y su flanco izquierdo canalizaba el peligro. Así se llegó al descanso.

El Rayo quería recuperar el mando, pero delante tenía una roca (inmenso Aridane). La misión vallecana era la de encontrar la fisura por la que dinamitar la contienda. Álex Moreno brujuleaba para conectar con Embarba y Míchel decidió renovar la banda derecha, dejando además defensa de tres. El balón siempre volvía a los pies de los franjirroj­os, pero el gol les seguía dando la espalda.

Chori, de falta, aceleró las pulsacione­s de la grada. Rozó el empate Velázquez, pero Xisco sentenció a la contra con un derechazo. Aunque no quedó ahí y Xisco, de nuevo, dio el golpe de gracia. Alberto le detuvo un mano a mano, pero se escabulló para cazar el rechace y completar su doblete en siete minutos. Acaba una semana negra en Vallecas, donde el Rayo ha caído dos veces. Adiós a la Copa y a la racha en Liga...

 ??  ?? 0-3. Xisco celebra su segundo gol y el tercero de Osasuna ante la desesperac­ión de Trashorras y Comesaña.
0-3. Xisco celebra su segundo gol y el tercero de Osasuna ante la desesperac­ión de Trashorras y Comesaña.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain