AS (Valencia)

Roig Negueroles “Sólo pedimos paciencia en los momentos malos”

- JAVI MATA

➥ Vaya arranque más intenso y complicado.

—Estábamos en una situación complicada, pero el equipo supo reaccionar y la victoria ante el Betis dio tranquilid­ad. Debemos tener paciencia y la sensación era todo lo contrario.

—¿Por qué se enfadó su padre?

—No se enfadó, estaba disgustado. Quiso hacer ver que esta situación que estamos viviendo no es buena. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo, creo que a veces es bueno dar tu versión y que eso sirva para que podamos mejorar y analizar lo que está pasando. No nos quejamos de que la gente opine o critique, lo que pedimos es paciencia en los momentos de dificultad. Nada más.

—¿Qué es lo que le disgusta?

—Se ha hecho mucho esfuerzo este verano, se ha hecho una obra en tiempo récord y eso es un gasto muy importante. Se ha apostado fuerte por hacer un gran equipo, mejorando y fichando jugadores con una gran inversión. Se intenta trabajar y hacer las cosas bien, con esfuerzo y mucho sufrimient­o. Tienes ilusión y desde el principio notamos mucha tensión y muchos nervios, y la verdad no lo entendemos.

—¿No será que son de piel fina y no aceptan las críticas?

—Aceptamos las críticas, somos los primeros que lo hacemos. Los más críticos somos nosotros. Pero no entendemos esa sensación de hastío, de que a la mínima está todo mal y esa sensación de runrún no ayuda en nada.

—¿Y qué quieren?

—Solo pedimos paciencia, tranquilid­ad. La gente puede opinar, dar su visión, pero cuando hay problemas es mejor estar con el equipo. Nosotros lo damos todo y estamos con muchas ganas e ilusión, pero no somos infalibles y nos equivocamo­s o no sale como pensábamos. Ahí es cuando necesitamo­s a la gente, cuando va bien todo es fácil.

—¿Quieren que animen más?

—El nuestro no es un campo caliente, tampoco lo queremos, solo pedimos paciencia y sobre todo en los momentos difíciles. Este es un club que no tiene el potencial social que tienen nuestros rivales. Sabemos que para estar donde estamos hay que hacer las cosas muy bien y con la ayuda de todos es mucho mejor. Si sientes que eso tiene retorno ayuda y te hace tener más ganas e ilusión.

—Pero la crítica seguirá seguro, es ley de fútbol.

—La gente puede criticar, puede opinar, puede decir lo que quiera y expresarlo. Pero ese estado de nervios y de crítica no ayuda y no facilita nada. Esa sensación no ayuda y se traslada al campo. Y lo que más nos preocupa es eso, que los jugadores no tengan el apoyo cuando las cosas se complican.

—¿Les influyen las campañas en contra o a favor a la hora de decidir?

—No nos influye la opinión de la gente. Cada uno tiene sus ideas y las respetamos, pero aquí debemos decidir nosotros.

—¿Qué le parece que haya tanta gente que no le gusta el entrenador?

—No creo que todo el mundo esté contra Escribá. El año pasado fue complicado. Acabamos quintos y lo lógico era seguir con él.

—¿Dudaron de renovarle?

—Hicimos dos partidos muy malos, pero no podemos volvernos locos por eso. No es serio, no es coherente. Y no puedes tirar un proyecto por eso. —Y apostaron por seguir.

—Apostamos por la continuida­d y esa es nuestra idea. El fútbol te pone o te quita, pero hay que tener paciencia con los entrenador­es y con los proyectos. Cuando va mal hay que analizar todos los factores, y si no va bien está claro que llega un momento de tomar decisiones. Pero siempre nos gusta tener paciencia. — Pero no lo refuerzan.

—No salimos a reforzar a nadie, a un jugador o a un entrenador lo refuerzan los resultados. No creo que saliendo a hablar se solvente nada. Lo importante es tener paciencia, generar confianza, dejar trabajar y apoyar.

—¿El Villarreal puede seguir sin la familia Roig?

—Este club es autosufici­ente, con lo que genera se mantiene. A día de hoy sin los Roig seguiría funcionand­o. Habría que gestionar muy bien, pero funcionamo­s con recursos propios

—¿El Villarreal es rentable?

—La filosofía del club no es un negocio, es siempre invertir para mejorar. Este club tiene un ingreso de 85 millones y 100 con Europa. Pero la idea no es ser rentable, la idea del presidente es invertir en el campo y en el club. Crecer.

Escribá “El fútbol te pone y te quita, pero hay que ser paciente con los técnicos”

Silbidos “La gente puede opinar, pero ese estado de nervios no ayuda”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain