AS (Valencia)

“Marc hace diferencia­s porque sabe arriesgar”

Álex Márquez hace hincapié en la importanci­a del triunfo logrado por su hermano en San Marino: “Carreras así luego te dan el título”

- MELA CHÉRCOLES

—Algo le habrá curado esa cadera averiada la victoria de su hermano en MotoGP, ¿o no?

—(Risas). Algo sí, durante diez minutos se me olvidó el dolor, pero luego vuelve y te acuerdas de que estás lesionado.

—¿Es de las que mejor saben?

—Estoy muy contento de esta victoria por cómo lo ha hecho.

—¿Ha sido la carrera más emocionant­e en años?

—Sí, y también muy larga. Carreras así son de las que te dan un título. Saber esperar el momento y saber ir al límite como él hizo, siendo consciente de que si se hubiera caído todo el mundo le estaría ahora criticando. En cambio, él quiso arriesgar y le salió bien. Ese punto que tiene de saber hasta dónde arriesgar marca la diferencia.

—¿Le había comentado antes de la carrera qué planeaba?

—No, no. Nunca esperas una carrera en agua en la que se llega apretado hasta el final. Me esperaba un Dovizioso más fuerte porque parecía que tenía guardado algo más, pero no, y Petrucci también perdió algo en las últimas vueltas.

—Otra lectura es que queda un campeonato de tres, ¿o dan opciones a Pedrosa y a Rossi?

—Bueno, esto cambia en un momento. Ya se ha visto que puede haber lesiones, caídas o cualquier cosa. Vale de ejemplo lo que ha pasado en Moto2 con Morbidelli. Hasta que no caiga la bandera a cuadros en Valencia estará todo abierto.

—No hubo besos de su hermano desde el podio contra los pitos como sí hizo tras caerse en el ‘warm up’, dedicándos­elos a la grada y que usted ha reproducid­o en ‘Twitter’ entre risas. ¿Los esperaba?

—(Sonrisa). Fueron graciosos los de la mañana y, al final, es lo que dice Marc, que no es bonito que te silben cuando te caes y él pide que su afición no silbe nunca a otro piloto, porque nos estamos jugando la vida. No es bonito que se alegren por algo con lo que te puedes hacer daño.

—¿Quién gana el Mundial?

—Supongo que Marc.

—¿Y a usted le dará tiempo de recuperars­e para Aragón?

—Supongo que sí. No sé si al cien por cien, pero lo intentaré.

 ??  ?? LESIÓN. Álex Márquez se recupera de una fractura de cadera.
LESIÓN. Álex Márquez se recupera de una fractura de cadera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain