AS (Valencia)

Goleada del Villarreal y destitució­n de Zubeldía

El peor inicio de la historia y Karanka descartó fichar

- JAVIER LEKUONA

Luis Zubeldía es el primer entrenador que cae en LaLiga. El Villarreal descosió al Alavés en Mendizorro­za en un partido en el que los locales se fueron diluyendo como un azucarillo y provocaron el despido. El máximo accionista, Josean Querejeta, se ha caracteriz­ado en baloncesto por demostrar que no le tiembla el pulso y cortó la cabeza a un Zubeldía que se va como el primer debutante en Primera con cuatro derrotas y cuatro partidos sin marcar; ha dirigido al peor Glorioso de la historia en la élite. Aitor Karanka era el principal candidato a coger las riendas, pero lo rechazó por motivos anímicos (durante la semana pasada estuvo en Vitoria, su tierra, por el funeral de su padre, que le dejó tocado). Ahora se negocia con Javi Gracia.

El Villarreal, por contra, está de dulce. Tiene una gran defensa con bandas largas, dos medio centros sensaciona­les, una media punta muy peligrosa y dos delanteros referentes. Decía el técnico albiazul en la previa que pocos equipos de Primera podían alardear de tener dos hombres en vanguardia como el submarino amarillo y no se equivocaba. Bakambu le hizo dos goles y Bacca otro. Pero fue Castillejo, junto a Trigueros, el que elevó el fútbol a categoría de arte.

El choque comenzó igualado pero el primer gol castellone­nse (que rebotó en Alexis) descentró a los vitorianos, que apenas remataron a puerta. En la segunda mitad, la entrada de Romero pretendía dar más verticalid­ad pero fue el Villarreal el que remató la faena. Incluso pudo hacer más goles en un campo que declaró culpable al entrenador. El Alavés es el único equipo de Primera y Segunda que no ha marcado.

“Nosotros somos los máximos responsabl­es. Necesitamo­s unión, humildad y compromiso”, resumió el capitán albiazul, Manu García. “Tenemos que espabilar, si no nos vamos a quedar abajo toda la temporada”, agregó Médrán.

Además, el portero del Villarreal, Barbosa, fue inicialmen­te hospitaliz­ado en Castellón tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido. En el viaje de vuelta sintió mareos y tuvo vómitos. Por la tarde, recibió el alta. El Submarino tiene gafe con los porteros.

Barbosa Recibió un golpe en la cabeza que le provocó mareos

 ??  ?? ABRUMADO. Gesto de desolación de Zubeldía antes de consumarse el despropósi­to y la destitució­n.
ABRUMADO. Gesto de desolación de Zubeldía antes de consumarse el despropósi­to y la destitució­n.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain