AS (Valencia)

Gonzalo se lleva el derbi y pide un ‘Gordo’ en el sorteo

El Hércules fue mejor, pero le mató la falta de pegada

- DAVID ESTEVE

Vuela el Elche y el Hércules llora. Se llevó el derbi el conjunto franjiverd­e por su dinámica ganadora, esa que le tiene lanzado en Liga y que ayer le dio alas para colarse en la ronda soñada. Venció el Elche porque su equipo no concibe esta temporada otra cosa. Lo tiene grabado a fuego. Casi por inercia, se llevó el clásico. El equipo de Mir ya espera un rival de competició­n europea tras imponerse por la mínima a un Hércules que fue mejor y que mereció otra suerte. Un córner, botado por Albacar, fue rematado en el corazón del área pequeña por Gonzalo Verdú. El central mandó callar al Rico Pérez, consciente de que el gol iba a ser decisivo porque al Hércules le faltó pegada. La falta de puntería, sobre todo al final de la primera parte y a la conclusión de la segunda, condenó a un Hércules que terminó derrotado y llorando sobre el césped del Rico Pérez. Su eterno rival lo festejó y ya espera al Gordo en el bombo.

El derbi escenificó las virtudes y las penas de un equipo y otro. Mientras el Elche tiene pegada, orden y suerte, el Hércules solo dispone de amor propio y buenas intencione­s. Y con eso no le está dando. El equipo alicantino sigue fallando en las dos áreas, una vieja costumbre, y eso en días importante­s es letal.

Salió mejor posicionad­o el Elche, pero pronto se encontró a un Hércules respondón. El equipo de Siviero se adueñó del balón y de las ocasiones. Poco a poco, fue metiendo al Elche en su área. La más clara la tuvo Carlos en el punto de penalti, pero su disparo se marchó alto. Fue el epílogo de lo que vendría más tarde. El Elche solo generó peligro a balón parado, con Albacar al frente, y festejó que el partido llegase al descanso con 0-0. El equipo de Mir salió algo mejor en la segunda mitad y aprovechó ese arreón para dar una cornada letal. El Hércules se sobrepuso y murió en el área rival. Samuel, Chechu y Moha tuvieron el empate. Pero la fortuna y la dinámica acompañaro­n al Elche a la deseada ronda. El derbi se tintó de franjiverd­e y ya se espera un rival gigante.

Balón parado El Elche sacó petróleo y se coló en la ronda soñada

 ??  ?? AELGRÍA COPERA. Los jugadores del Elche celebran el gol de Gonzalo Verdú marcado tras un córner.
AELGRÍA COPERA. Los jugadores del Elche celebran el gol de Gonzalo Verdú marcado tras un córner.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain