AS (Valencia)

El otoño empieza con el agua al cuello

El Alavés registra el peor inicio de la historia. El Madrid, mermado

- LUIS NIETO

Crisis contra crisis. Zidane (Zinedine) contra Zidane (Enzo). Eso se sirve hoy en Mendizorro­za. Dos equipos que han pasado de entrar en la historia a entrar casi en barrena en apenas un verano. Más explicable es lo del Alavés, que construyó su columna vertebral del pasado curso con jugadores cedidos y los perdió a causa de su éxito. Se marcharon Llorente, Theo, Camarasa y Deyverson, que llevaron al equipo hasta la final de Copa, y remató la plantilla muy tarde (Bojan o Munir llegaron en los últimos días). Tampoco pudo retener a Pellegrino, que se marchó al Southampto­n, y no resultó Zubeldía, en su día el técnico más joven en entrenar en la Primera argentina.

Sigue inclinado a futbolista­s formados en la cantera de los grandes (Burgui, Sobrino, Enzo, Medrán, Pedraza…), pero los resultados son bien diferentes. Después de cinco jornadas, no ha marcado un gol y no ha sumado un punto. No hay registrado un peor comienzo en la historia de la Liga. Cabello, un entrenador muy familiariz­ado con el fútbol base, licenciado

Bajas Nacho tendrá que jugar en la izquierda e Isco hará de Kroos

en Periodismo, hace de puente hacia De Biasi, el veterano que llega al rescate y al que prefieren evitar el trago del Madrid. Cabello cambió cinco del último once de Zubeldía, pero volvió de vacío de A Coruña. Y es que el equipo también se ablanda en retaguardi­a: nadie recibe más remates (88) ni sufre más córners (35). Quizá repita con los de Riazor aunque también puede juntar a Bojan y Munir.

El Madrid también llega con el agua al cuello, a siete puntos del Barça, a tres días de jugar en Dortmund, sin Benzema, sin Marcelo, sin Theo, sin Kovacic y sin Kroos. Es líder en remates y octavo en la tabla, datos cruzados que revelan una denunciabl­e falta de puntería. Su consuelo es que fuera del Bernabéu el gol le sale más barato. A domicilio necesita cinco disparos para marcar, en casa 22. Por la situación y las bajas, se prevé que Zidane no se ahorre nada. Visto el déficit de laterales, no podrá dar descanso a Carvajal y meterá a Nacho en la izquierda. Regresará Asensio y se retrasará Isco. Y en primera línea, Cristiano, tan poco certero como el resto del equipo, pero descansado y voraz. Y con un dato clavado en el alma: sólo Messi ha metido tantos goles como todo el Madrid.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain