AS (Valencia)

Golpe de autoridad de Márquez en Alcañiz

Remontada frenética del ilerdense, que refuerza su liderato gracias al cuarto puesto de Maverick y el séptimo de Dovizioso. Completaro­n el podio Pedrosa y Lorenzo, y meritoria quinta plaza de Rossi

- MELA CHÉRCOLES ALCAÑIZ

Decía Márquez antes del GP de Aragón que esta carrera definiría bastante más las opciones de título de cada uno, y vaya si lo ha hecho. Después de verle remontar frenéticam­ente hacia la victoria, la quinta de la temporada, y como sin importarle rozar la caída en varias ocasiones, ya no hay duda alguna acerca del gran favoritism­o del campeón para conseguir otro título. En Alcañiz dio un puñetazo encima de la mesa y lideró un fantástico triplete español con unos compañeros de podio que le han venido de maravilla, porque el segundo puesto de Pedrosa y el tercero de Lorenzo

cerraron las puertas del cajón a Maverick, que fue otra vez cuarto desaprovec­hando la ocasión: partía desde la pole.

Venía Mack a trece puntos de Márquez en la general y se va a 28. Es uno de los dos grandes derrotados de la jornada. El otro, Dovizioso, cuyo séptimo final le sitúa a 16 puntos del ilerdense. Llegaban empatados a Aragón y se van con la sensación de correr en categorías diferentes.

Mención aparte merece Rossi, que durante la primera parte de la carrera soñó con un podio sólo 24 días después de romperse la tibia y el peroné. Él fue el artífice de que no cuajara el intento de escapada de Lorenzo en los primeros compases de la prueba y puso toda la oposición posible a cada piloto que le pasó. Con Pedrosa tuvo cierta tirantez en la recta previa a las dos últimas curvas, diciendo después Dani que dejarle sin espacio era una acción fea. Y con su compañero Maverick se pasó y repasó hasta pocas vueltas del final. Fueron cuarto y quinto por delante de un Aleix que dio la cara de maravilla con su Aprilia, del citado Dovizioso y de Bautista, octavo.

Pero hay que volver a la actuación catatónica de Márquez, que hasta que no superó a Lorenzo en la 16ª vuelta no tuvo una carrera tranquila y no dejó tranquilos a los que la veíamos. No firmó su mejor salida, era sexto después de la primera curva, pero se deshizo de Crutchlow, Maverick y Dovizioso para ponerse tercero. En la novena vuelta intentó un adelantami­ento imposible en la curva 12, en la que se cayó en la calificaci­ón: de una tacada con una frenada surrealist­a a Rossi y Lorenzo. Se coló, cedió un puesto, pero quedaba media carrera...

La segunda oleada fue más precisa. Pasó a Dovizioso una vuelta después. A Rossi, en la duodécima, con un precioso y ajustado interior en la curva de entrada a meta. Y a Lorenzo, cuatro giros más tarde, en la 12, donde minutos antes estuvo a punto de liarla.

A partir de ahí quedó ajeno a lo que sucedió a sus espaldas, protagoniz­ado principalm­ente por un Pedrosa con una gran remontada desde la séptima plaza inicial hasta la segunda. Queda la duda de saber si hubiera podido irse también a por Márquez de no haber tardado más de la cuenta en superar a Lorenzo, tercero en su segundo podio como ducatista. Ahora a descansar antes de afrontar el trío transoceán­ico.

Viñales Salía desde la pole y deja Aragón a 13 puntos de Marc

Lorenzo Consiguió su segundo podio con Ducati en MotorLand

 ??  ?? EN CASA. Victoria de Marc Márquez en Alcañiz rodeado de sus aficionado­s. Aumenta su renta al frente de la clasificac­ión de MotoGP a falta de cuatro carreras.
EN CASA. Victoria de Marc Márquez en Alcañiz rodeado de sus aficionado­s. Aumenta su renta al frente de la clasificac­ión de MotoGP a falta de cuatro carreras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain