AS (Valencia)

Guerra Ramírez-IVF por los gastos de la subasta

El presidente no firmó las acciones por 100.000 euros

- DAVID ESTEVE /

Guerra abierta entre Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, y Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). La última batalla entre ambos se produjo ayer cuando el dirigente blanquiazu­l se presentó en una notaría de Valencia para formalizar el traspaso de las acciones que adquirió mediante la subasta organizada por el IVF (el 15% de los títulos por 508.000 euros). El conflicto se generó justo antes de la firma, cuando Illueca reclamó 100.000 euros de los gastos de la adjudicaci­ón. Ramírez mostró su disconform­idad y se marchó, frenando el proceso de venta y dejando en el aire una vez más el futuro del Hércules.

Tras el incidente, se produjo el cruce de declaracio­nes entre Ramírez e Illueca. El fuego lo abrió el director del IVF. “El señor Ramírez ha expresado su disconform­idad y ha dicho que no estaba de acuerdo con pagar los gastos jurídicos. La subasta tenía esas condicione­s y le hemos indicado que no podíamos renunciar a ese importe. Yo estaría prevarican­do si incumplies­e esas bases. Ha perdido los 25.000 euros que puso como depósito y las cosas se quedan como estaban antes de la subasta. Parece que el señor Ramírez no se había leído las bases. Además, ha dicho abiertamen­te que si lo hubiese sabido no habría pujado nunca”, comentó Illueca, quien descartó la adjudicaci­ón directa y vio muy complicado que se pueda realizar otra subasta porque “todo tiene sus límites”.

Ramírez le contestó por la tarde y se mostró crítico con Illueca. “Mis asesores dicen que lo que está haciendo Manuel Illueca no es legal. Este señor ha dicho una verdad a medias y está mintiendo. Nos han avisado de los gastos cinco minutos antes de empezar. La sorpresa ha sido mayúscula. Le regalaré un micrófono de chocolate porque le gusta mucho hablar. Yo estoy dispuesto a pagar los gastos de este procedimie­nto, pero no de los anteriores. No entiendo de dónde salen los 100.000 euros porque yo adquirí esto libre de cargas. Le pido a Illueca que sea transparen­te. Nadie me va a faltar así al respeto porque se está jugando con la viabilidad del Hércules”, finalizó Ramírez.

Ramírez “Illueca dice una verdad a medias. Lo que está haciendo no es legal”

 ??  ?? MOLESTO. Juan Carlos Ramírez, ayer, enseñando documentac­ión presentada en la notaría de Valencia.
MOLESTO. Juan Carlos Ramírez, ayer, enseñando documentac­ión presentada en la notaría de Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain