AS (Valencia)

El T-Roc irrumpe pisando fuerte

Es la nueva propuesta de la marca alemana para el concurrido segmento de los todocamino­s compactos, que complement­a la oferta del Tiguan y puede convertirs­e en una referencia de ventas

-

Los todocamino­s son los coches de moda y, dentro de ellos, es el de los compactos el segmento que más crece. El Volkswagen

T-Roc es la apuesta más fuerte de la marca en este sentido, buscando incluso superar en ventas a su hermano Tiguan.

Se convertirá en el todocamino de acceso a la gama y, aunque su plataforma es la de los nuevos Polo y Golf, sus dimensione­s son incluso superiores a las de éste. Mide 4.234mm de largo, 1.819 de ancho y 1.573 de alto, lo que le sitúa claramente como un rival del exitoso Seat Ateca.

Exhibe una imagen muy desenfadad­a, algo que llama la atención tratándose de VW, y que respeta prácticame­nte todos los rasgos del prototipo que se dio a conocer hace ya varios años. El frontal tiene mucha personalid­ad, con un conjunto formado por las parrilla y los grupos ópticos con un marco cromado, entradas de aire con la misma solución y una ancha parrilla inferior.

La distancia entre ejes, de 2.603mm, augura una respetable habitabili­dad para sus cinco pasajeros. El maletero tiene buena accesibili­dad y también capacidad, partiendo de unos respetable­s 445 litros que, con los asientos traseros plegados, pueden aumentar hasta los 1.290.

El interior repite ese carácter juvenil que se aprecia en el exterior, apostando por molduras en el mismo color de la carrocería que recorren las puertas, el salpicader­o y la columna central, así como la tapicería a juego. Además del nivel de equipamien­to básico están disponible­s los Style, Sport y

R-Line. Desde la versión de acceso cuenta con un cuadro de instrument­os totalmente digital de 11,7 pulgadas y con una pantalla para la consola central de 6,5, que en las superiores crece hasta las 8 pulgadas. Los asistentes a la conducción también son numerosos.

La oferta mecánica del T-Roc está formada por seis bloques, tres gasolina y tres diésel. Los primeros son el 1.0

TSI de 115 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. Los de gasóleo son el 1.6 TDI y dos 2.0 TDI de idénticas potencias a los anteriores. Según el propulsor elegido, éste se podrá combinar con una caja de cambios manual o automática, así como con la tracción delantera o la integral.

En el interior se mantiene un estilo juvenil y desenfadad­o, con distintos acabados en el mismo color de la carrocería

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain