AS (Valencia)

El RS4 Avant es tan familiar... como deportivo

-

Audi ya tiene a la venta la cuarta generación del RS4 Avant. Exhibe toda la versatilid­ad que le otorga la carrocería ranchera pero con los añadidos RS que elevan su conducción y comportami­ento dinámico a un nivel superior, uniendo lo mejor de dos mundos.

Su estética transmite presencia y agresivida­d desde el primer vistazo. El interior no se queda atrás, gracias a la tapicería blanca (con entramado de panel de abeja de manera opcional) es muy luminoso y combina con el negro predominan­te en el habitáculo, además de con las insercione­s de aluminio presentes en salpicader­o (que pueden ser de carbono), puertas y columna central. El volante está achatado en su base y forrado en cuero, de la misma manera que la palanca de cambios, y tras él se encuentra el cuadro de instrument­os 100% digital.

Pero lo realmente importante es su puesta a punto mecánica. Empezando por el motor, que deja a un lado su condición de atmosféric­o y se pasa al doble turbo: un bloque 2.9 TFSI V6 de 450 CV de potencia y 600 Nm de par, asociado a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidade­s y a la tracción integral Quattro.

Todo ello sumado a una ligera pérdida de peso (80 kilos menos que su predecesor), sirve para que haga el 0-100 en 4,1 segundos.

Disfrutar de un coche de altas prestacion­es no está reñido con la polivalenc­ia de un generoso habitáculo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain