AS (Valencia)

La familia crece con el compacto Karoq

Una marca más en pleno proceso de ampliación de su gama SUV, ahora con un modelo que pretende competir directamen­te con su exitoso ‘primo’ el Seat Ateca

-

Skoda aumenta su oferta SUV con el lanzamient­o del Karoq, por debajo del Kodiaq y basado en el Ateca de Seat. Desde el primer momento se aprecian las referencia­s a ambos, puesto que adapta el diseño del Kodiaq a unas dimensione­s similares a las del Ateca (4.382mm de longitud).

En el habitáculo, Skoda hace gala una vez más de sus soluciones Simply Clever, como el sistema VarioFlex para la banqueta trase- ra, gracias al cual los asientos se pueden regular longitudin­almente, plegar de manera individual e incluso desmontars­e.

Así, la capacidad del maletero pasa de 521 litros a 1.630 y a 1.810 en el último caso. Además, el Karoq será el primer modelo de la marca checa en utilizar un cuadro de instrument­os 100% digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas que se podrá personaliz­ar para que muestre la informació­n que se requiera en cada momento por el conductor.

La oferta mecánica está formada por cinco motores. El de acceso es un gasolina 1.0 TSI de 115 CV, y le sigue el diésel

1.6 TDI de 116 CV; por encima se encuentran el 1.5 TSI EVO y el 2.0 TDI, ambos de 150 CV, y el tope de la gama es una variante más potente de este último que llega hasta los 190 CV.

La caja de cambios básica es una manual de seis relaciones, siendo la DSG de siete opcional; la tracción es delantera, porque la integral se pagará como un extra.

Uno de sus detalles distintivo­s es el uso de una pantalla 100% digital

La oferta mecánica la conformará­n cinco propulsore­s, gasolina y diésel

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain