AS (Valencia)

Ribéry y Robben, jefes del motín a Ancelotti

Señalados junto con Müller, Hummel y Boateng

- J. C. MENZEL /

Los pesos pesados del vestuario del Bayern de Múnich terminaron con la era de Carlo Ancelotti al frente del campeón alemán y provocaron que los mandamases bávaros se vieran obligados a destituir al técnico italiano. Aunque ya se palpaba desde hace tiempo, varios diarios alemanes se atrevieron a publicar los nombres de aquellos jugadores que no estaban de acuerdo con el estilo del tres veces campeón de Europa.

Dentro del grupo destacan las dos estrellas del conjunto muniqués, Robben y Ribéry, quienes venían mostrando su malestar con Carletto desde principios de temporada y no dudaron en dejar entrever sus sentimient­os en alguna que otra ocasión. La decisión de Ancelotti de no contar con los dos extremos para el once inicial del Bayern frente al PSG fue la famosa gota de agua que rebosó el vaso.

“No contestaré a esa pregunta“, fueron las palabras del astro holandés al ser preguntado si el míster aún podía contar con el respaldo de su plantilla después de caer en la capital francesa por 3-0. Ribéry incluso llegó a arrojar su camiseta al banquillo bávaro unas semanas atrás, mostrando de esa manera su enfado tras haber sido sustituido ante el Anderlecht (3-0).

Los internacio­nales alemanes Hummels, Jerome Boateng y sobre todo Müller, ícono de la afición muniquesa y estandarte visible del Bayern, completaro­n el grupo de aquellos que se dirigieron a la planta noble para pedir el despido de Ancelotti. Sobre todo Müller, al que dejó fuera Carletto en varias ocasiones, llegó a cargar públicamen­te contra él. “No sé por qué cualidades apuesta el míster, pero parece que no son las mías“, fueron sus palabras.

Uli Hoeness, presidente del club, tampoco tardó en posicionar­se. “Ancelotti tenía cinco jugadores en contra suya, lo cual era insostenib­le”, dijo. “Como entrenador no puedes tener a jugadores estrella en tu contra. En mi vida aprendí un dicho: el enemigo en tu cama es el más peligroso. Por eso tuvimos que tomar medidas”, sentenció.

 ??  ?? DESLEALTAD. Robben (izquierada) pidió la desestituc­ión de su entrenador Ancelotti (derecha).
DESLEALTAD. Robben (izquierada) pidió la desestituc­ión de su entrenador Ancelotti (derecha).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain