AS (Valencia)

Bale quiere ir con Gales aunque sigue tocado

Zidane no le descarta: “Podría estar en la lista...”

- SERGIO SANTOS /

Bale no jugará esta noche contra el Espanyol, aunque sí viajará mañana con Gales. El ‘11’ madridista sufrió una sobrecarga en el gemelo en Dortmund, tras completar su mejor partido del curso (un gol y una asistencia), y no se ha entrenado con el resto del grupo desde entonces (tres sesiones). A pesar de ello, Zidane no quiso descartar por completo su presencia: “Podría entrar en la lista. Es una sobrecarga, no es nada importante”.

A pesar de estas declaracio­nes, hay pocas opciones de que el galés esté hoy en la convocator­ia. El propio Zizou, antes del partido contra la Real Sociedad de la jornada 4, fue claro cuando le preguntaro­n por la situación de Kroos y Vallejo, que estaban tocados. “Si no se entrenan el día antes del partido, no estarán”, aseguró entonces. En este caso, aunque el técnico no ha querido descartarl­e públicamen­te, Bale no se ha entrenado el día anterior al encuentro (ayer) ni tampoco los dos anteriores (jueves y viernes), por lo que su presencia contra el Espanyol está casi descartada.

Lo que sí parece seguro es que Gareth estará con su selección (“irá si tiene que ir, dependerá de su estado de forma”, dijo ayer Zidane). Gales se juega el billete al Mundial en dos partidos clave: frente a Georgia el próximo viernes 6 de octubre y contra Irlanda tres días más tarde. La selección del Dragón es segunda del grupo D con 14 puntos, cuatro menos que Serbia, primera, y que sólo necesita un triunfo más para sellar su pase. Ser segunda no le garantiza a Gales ni la repesca, ya que la peor segunda de los nueve grupos (descontand­o los resultados contra el último) se queda fuera. Por tanto, estos dos encuentros son vitales para las aspiracion­es de Gales y Bale forzará para jugarlos a pesar de las molestias que sufrió contra el Borussia.

Buen inicio. Aunque su rendimient­o tuvo luces y sombras en este inicio de curso, Bale sí había encontrado la regularida­d en cuanto a minutos: hasta la fecha no se había lesionado, jugando 719’ de 990 posibles (el 72%). Esta participac­ión es notablemen­te superior a su media como madridista. Desde que llegó al Bernabéu en la temporada 201314 ha sufrido 17 lesiones (sin contar esta última sobrecarga). Estas dolencias le han obligado a perderse 9.346 minutos con el Madrid (el 43% del total del equipo).

Dolencia Sufre una sobrecarga y no estuvo en las tres últimas sesiones

 ??  ?? NO ESTARÁ. Bale no será titular hoy contra el Espanyol en el Bernabéu.
NO ESTARÁ. Bale no será titular hoy contra el Espanyol en el Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain