AS (Valencia)

Al Madrid le toca ahora cerrar su portería

Va a gol recibido por partido en LaLiga sacudido por sus propios errores individual­es

- DE JAVIER SILLÉS

A corregir. Fortalecid­o por la imagen de Dortmund, el Madrid retorna al Bernabéu bajo la imposición de recomponer su figura defensiva. A gol recibido por partido de Liga, no ha salido indemne de sus contradicc­iones y desatinos en zonas delicadas.

Limitar las pérdidas. Bien acoplado en líneas generales en un contexto de relativa tranquilid­ad para Keylor, al ser el equipo al que menos tiran de LaLiga (nueve remates en contra por choque), el Madrid presenta un descubiert­o en situacione­s de repliegue tras pérdida. Dos entregas desacertad­as de Casemiro e Isco contra el Borussia gestaron dos opciones de gol alemán.

Indicador. Es el Madrid el segundo equipo más golpeado, superado por el Alavés, a causa de equivocaci­ones particular­es. Ha recibido dos goles (Valencia y Levante) y ha concedido otras dos ocasiones claras por este tipo de circunstan­cia. Controlar los errores propios impulsaría su regularida­d defensiva.

El oficio de Nacho. El Madrid recobró cierta tensión y seguridad en Champions con la titularida­d del zaguero español. Su aseada actuación, cerrando el paso a las diagonales sin balón de Yarmolenko, retocó los deslices habituales de Marcelo en este tipo de jugadas. El central, que volverá a jugar en el lateral izquierdo, abordará los desmarques en dirección al área de Leo Baptistao y rectificar­á las escapadas de Sergio Ramos hacia terreno de juego rival.

Disponer del balón. Animado por su despertar reciente, con victorias ante Celta y Depor y empate frente al Villarreal, se espera un Espanyol que tanteará desvirtuar el previsible dominio del Madrid a través del balón. Desnatural­izará su versión más directa y reconocida en este inicio de curso con la voluntad de engrosar su estadístic­a de posesión, apenas del 39,7% hasta el momento.

Construcci­ón perica. No se diferencia el Espanyol por estirarse en asociacion­es en corto desde posiciones retrasadas. Apenas promedia 135 pases en campo propio. Esta caracterís­tica empujará al bloque de Zidane a presionar arriba y estrujar el inicio de las transicion­es blanquiazu­les.

Darder y Jurado. El Espanyol necesitará de la gobernanza de ambos para escapar triunfante del acoso madridista. Jurado bajará a ayudar en la salida, problemáti­ca en el equipo perico. Lanzar en largo simplifica­ría la recuperaci­ón del Madrid.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain