AS (Valencia)

Raúl García y Aduriz le han hecho 15 goles al Valencia

Formarán al delantera rojiblanca

- SEGÚN JULIÁN BURGOS

EI Valencia tendrá enfrente esta tarde dos jugadores a los que se les da muy bien marcar al cuadro ché. Aduriz y Raúl García afinan su puntería cuando tienen enfrente la camiseta blanquineg­ra. Los números no engañan. Aduriz le ha marcado 10 goles al Valencia y Raúl García, cinco. 15 tantos entre los dos, aunque esta vez ambos no llegan en el mejor momento.

Los 10 tantos que Aduriz le ha hecho al Valencia fueron con la camiseta del Athletic. El primero fue en el curso 200708, en un Athletic-Valencia (51) en el antiguo San Mamés. Después, tras regresar precisamen­te de Valencia, Aduriz enganchó la racha ante los ché. De hecho, le ha marcado siempre (al menos un gol), desde la temporada 2012-13 (dos goles).

Especialme­nte doloroso para el Valencia fue en la temporada 2015-16. Aduriz le marcó en el duelo de la primera vuelta (3-1), en San Mamés; en el de la segunda (0-3), en Mestalla, y en la vuelta de los octavos de la Europa League (2-1), en Mestalla, que sentenciab­a la eliminator­ia a favor de los rojiblanco­s. Para no faltar a la cita, en la temporada pasada, Aduriz también firmó un doblete contra el Valencia (2-1). Fue en la jornada 4 y significó el final de la trayectori­a de Pako Ayestarán en el Valencia. Hoy tendrá la oportunida­d de marcarle a su exequipo por sexta temporada consecutiv­a. Aduriz empezó bien la temporada pero, como todo el equipo, ha sufrido un parón en su estadístic­a goleadora.

Por su parte, Raúl García, le ha marcado cinco goles a los ché (cuatro con el Atlético y uno con el Athletic). Con el equipo colchonero, le marcó cuatro en una misma temporada (2013-14). Uno en Liga en el Calderón (3-0); dos en Copa, uno en Madrid y otro en Mestalla, y en otro en la segunda vuelta, en Mestalla (01), un triunfo que fue un golpe casi definitivo al título de Liga que acabaron ganando los rojiblanco­s. Ya con el Athletic, en el curso 2015-16, Raúl García hizo el gol rojiblanco en San Mamés en la ida de los octavos de final de la Europa League (1-0). Ahora, con la lesión de Muniain, el navarro debe asumir totalmente los galones en la mediapunta.

Aduriz Le ha marcado al menos un gol desde la temporada 2012-13

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain