AS (Valencia)

“En otros sitios hay urgencias y aquí también tenemos” Ziganda

- A. HERRÁN /

¿Cómo recibió los pitos del jueves?

—En otros sitios hay urgencias y aquí también las tenemos. Estamos aquí dentro y tenemos que aceptar las reglas del juego, que a este nivel son así: máxima atención, resultadis­mo y mirada corta.

—Lleva solo 12 partidos y no perdieron ninguno de los ocho primeros. Pero hay pitos...

—Respeto que el público muestre su estado de ánimo. Aunque es algo que evidenteme­nte no me gusta, lo tengo que aceptar. Tampoco es bueno para los jugadores. Y aquí cada día es un examen final.

—Aún están a tiempo de todo ¿verdad?

—A ver si enganchamo­s y llevamos al campo lo que entrenamos. Las victorias suponen un bálsamo. Estamos en septiembre. Hay tiempo para hacer un año increíble. Hoy no se va a ganar nada ni se va a perder nada. —¿Cómo está usted?

—Sigo viniendo a gusto a entrenar y el coche viene solo a Lezama hasta en los días de fiesta. Me gustaría que ganásemos y que jugásemos mejor, pero es un orgullo estar aquí

—¿Cómo se explica el mal momento de jugadores claves como Beñat y Raúl Garcías?

—No es excusa, pero el calendario es asfixiante y no hay tiempo ni para entrenar ni casi para recuperar. Vamos un poco con la soga al cuello, como otros equipos de Europa League, que les pasa igual. Pero quedan ocho meses y por un mes de competició­n no hay que valorar a un jugador. Prefiero ser positivo.

—Lo de Muniain ha sido ya el remate.

—Un palo grande a nivel humano. Viendo como fue capaz de recuperars­e y a qué nivel confiamos en que vuelva a hacerlo. Él ahora está pasando el duelo. Lo que sucede, conviene. No digo que venga bien, pero tenemos que tener otras alternativ­as.

Muniain “Es un palo grande, está pasando el duelo, volverá a levantarse”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain