AS (Valencia)

El ‘efecto De Biasi’ tumba a un Levante en depresión

Los goles de Munir y Medrán dan el primer triunfo al colista

- VÍCTOR LÓPEZ

Antiguamen­te se decía mucho más lo de “entrenador nuevo, victoria segura”. Habría que tirar de historia para ver el porcentaje de acierto al tirar de tópico. Pero esta vez se cumplió y De Biasi se estrenó a lo grande. El Alavés logró su primera victoria ante un Levante plano, lento, con cansancio en las piernas y en la cabeza. Mini crisis en Orriols, sobre todo, porque las buenas sensacione­s de las primeras jornadas se están quedando en espejismo.

A los granotas aún le duraba la caraja de la horrenda segunda parte del Villamarín. La prueba es que no tiraron a portería en todo el partido. El Alavés empezó cauto pero vio que tampoco hacían falta demasiadas florituras para sacar los colores a los azulgranas. Se fue estirando y Munir tuvo la más clara a eso del minuto 20’. Remató una falta lateral sacada por Ibai y se encontró con un paradón de Raúl a bocajarro. Dos minutos después la volvió a tener tras un centro de Pedraza, pero su remate lo escupió el larguero.

El Alavés se había hecho dueño del balón y del partido. El Levante estaba grogui. Y a la tercera no falló. Pedraza se volvió a comer a Pedro López por la banda y su pase de la muerte lo empujó el hispano-marroquí a la red. Era el 33’ y nada cambió hasta el descanso.

Muñiz buscó soluciones. Acumuló mucha gente arriba pero la aportación de Alegría, Boateng y Nano Mesa empieza a ser preocupant­emente nula. El Alavés no sufrió en ningún momento y terminó senteciand­o. Primero la tuvo Pedraza, que falló solo ante Raúl. Pero el que no perdonó fue Medrán, que remató dentro del área ante la pasividad defensiva. Un 0-2 que desató la alegría en el banquillo del colista, donde ya se nota el efecto De Biasi, y la pitada de Orriols a un equipo que está entrando en depresión.

 ??  ?? PRIMER TRIUNFO. Duarte y Dani Torres acuden a felicitar a Medrán tras anotar el 0-2.
PRIMER TRIUNFO. Duarte y Dani Torres acuden a felicitar a Medrán tras anotar el 0-2.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain