AS (Valencia)

El EuroBetis amenaza con hurgar en la herida realista

Cuatro derrotas seguidas agobian a los vascos

- ROBERTO RAMAJO

Llega el EuroBetis a Anoeta con aire amenazante. Es la gran revelación de este inicio de temporada, instalado en puestos continenta­les, con un fútbol que encandila a su afición y con victorias de prestigio, como su última imponente goleada al Levante en el Benito Villamarín, o el triunfo conseguido in extremis en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Amenaza a una Real acomplejad­a por las dudas que ha dejado su juego, menos efectivo que en las primeras jornadas, hasta el punto de que no le ha impedido perder sus últimos cuatro partidos oficiales. El estilo de Eusebio es innegociab­le, pero ese no es el problema, lo es su sorprenden­te fragilidad defensiva. Y el Betis ha marcado seis goles en sus últimas tres victorias, una media de dos tantos por encuentro.

En este contexto se llega a un partido en el que la pelota será la gran protagonis­ta. Hoy la querrán los dos equipos. Pero sólo hay un balón, así que puede haber hasta tortas por conseguirl­o. Cuestión de estilo, porque tanto Setién como Eusebio quieren dominar al rival a través de la posesión.

Para ello, Eusebio volverá a hacer cambios, regresando a su plan habitual. Ya reservó a algunos de sus jugadores más importante­s en San Petersburg­o, como Illarramen­di, Juanmi, Kevin, Oyarzabal y Willian José, pensando en esta visita del Betis, demostrand­o la importanci­a capital que le da a LaLiga, donde se ha puesto como ambición volver a pelear por los puestos europeos. Instalado en Europa llega precisamen­te el Betis de Setién, que podrá dar continuida­d a lo que le ha funcionado en las tres últimas jornadas.

 ??  ?? SONRIENTE. Setién, estirando ayer.
SONRIENTE. Setién, estirando ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain