AS (Valencia)

Neymar y Cavani zanjan la polémica de los penaltis

El brasileño lanzó, acertó y el uruguayo le abrazó. El PSG goleó al Girondins (

- S. DAMIAN TISSOT

Exhibición Antes del descanso los pupilos de Emery ya vencían por 5-1

Neymar y Cavani firmaron ayer las paces y zanjaron la polémica de los lanzamient­os de penalti. Hubo uno, lo tiró el brasileño y el uruguayo se abrazó con él tras marcar. Fue el 4-1 a favor de un PSG que terminó goleando al Girondins, tercero hasta ayer, por 6-2. El exbarcelon­ista, además, hizo un golazo de falta directa.

La polémica por los lanzamient­os de penaltis en el PSG llegó ayer a su fin. O al menos es lo que se pudo ver sobre el Parque de los Príncipes. Los dos protagonis­tas, Neymar y Cavani, hicieron las paces cuando al filo del descanso hubo una pena máxima para el conjunto parisino. Neymar cogió la pelota. Cavani ni se acercó. El brasileño lanzó con su pierna derecha y marcó el cuarto de su equipo en la victoria frente al Girondins. El uruguayo se acercó raudo y veloz a felicitar a su compañero y fue el primero en hacerlo. Ambos se fundieron en un abrazo con que el que parece se zanja la polémica por los lanzadores de penaltis. Habrá que ver sin en próximas oportunida­des Neymar se afianza como el especialis­ta o se turna con Cavani para que la paz no se vuelva a romper.

Antes de todo esto, el equipo de Emery hizo una demostraci­ón del potencial ofensivo que tiene en su plantilla. Hizo cambios el español en su once tras la victoria en Champions frente al Bayern, sobre todo atrás. Arriba, el tridente más caro de la historia del fútbol (Cavani, Mbappé y Neymar), con Draxler dando más dinamita al equipo. Así, los goles fueron cayendo poco a poco. Primero fue Neymar el que de una falta directa desde 30 metros abría el marcador. Era el minuto cinco y siete después, una combinació­n entre Mbappé y Neymar terminó con el tanto de Cavani. Meunier hizo el tercero en el 21’ y Sankharé demostró que el rival también jugaba para anotar el 3-1. Después llegó el gol que zanjó la polémica de Neymar y, antes del descanso, Draxler hacía el quinto. La exhibición del PSG era para ser recordada. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios los parisinos bajaron ligerament­e el ritmo. Mbappé se unió a la fiesta del gol en el 58’ y Malcon, de penalti, puso el definitivo 6-2 para un PSG que aventaja al Mónaco en tres puntos tras su empate.

 ??  ?? EL LANZADOR. Neymar, esta vez sin discusione­s de por medio, fue el encargado de lanzar y marcar el penalti que significó el
EL LANZADOR. Neymar, esta vez sin discusione­s de por medio, fue el encargado de lanzar y marcar el penalti que significó el
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain