AS (Valencia)

Goleada histórica del Atlético al Athletic que anima La Quiniela

Las rojiblanca­s se afianzan en lo más alto de la clasificac­ión

- ISABEL ROLDÁN

EI Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de la Liga Iberdrola, dio un golpe de autoridad con una histórica goleada ante el Athletic, el campeón de hace dos temporadas y rival directo en la lucha por el título. Fue horas después de otra abultada goleada, la del Barcelona, por 10-0, al Santa Teresa de Badajoz, que afianzaba a las azulgrana como líderes.

Las colchonera­s no dieron opción. Ambos equipos habían llegado a la cuarta jornada empatados a puntos con el Barça y el objetivo era no perder de vista a las azulgrana. El partido estaba cargado de alicientes. Uno por encima de todos por su significad­o, el partido suponía el debut de la Liga Iberdrola en La Quiniela, más concretame­nte en el pleno al 15. La goleada anima el histórico boleto. El Atlético, contagiado por la fiebre goleadora del Barça, dominó de principio a fin y acabó endosando al Athletic un doloroso 6-0, tras el doblete de Ludmila y los goles de Jucinara, Meseguer, Ángela Sosa y Sonia. No hubo reacción del equipo vasco, pese a que Joseba Agirre sólo tardó 21 minutos en hacer su primer cambio y dar entrada a su goleadora Nekane, que volvía a la convocator­ia.

La mala suerte se cebó con las vizcaínas, que encajaron dos goles por inexplicab­les fallos de su guardameta Ainhoa. La furia del vigente campeón se mezcló con el deseo de juntar las mejores sensacione­s posibles antes de recibir el miércoles al Wolfsburgo en el regreso del Atlético a la Champions. Villacampa recuperaba a Sonia y Marta Corredera, dos jugadoras experiment­adas en el once. El equipo no tardó en mostrar su sintonía entre las veteranas y las recién llegadas.

Ludmila fue una pesadilla para la zaga del Athletic. Inauguró el marcador, tras el pase de Amanda, y sirvió a Jucinara en el 2-0. El gol de Meseguer, en principio un centro, tras el error de la portera Ainhoa, desdibujó al Athletic. En cuatro minutos las locales ampliaron su ventaja tras los goles de Ángela Sosa y Sonia, cuyo remate llegó a tocar Ainhoa. Ludmila cerró la goleada firmando un doblete.

Sintonía

Volvieron Sonia y Corredera y el equipo se mostró muy acoplado

 ??  ?? ENTRE BRASILEÑAS. La brasileña Ludmila, que firmó un doblete, acude a celebrar el gol con la también brasileña Jucinara, a la que dio el pase.
ENTRE BRASILEÑAS. La brasileña Ludmila, que firmó un doblete, acude a celebrar el gol con la también brasileña Jucinara, a la que dio el pase.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain