AS (Valencia)

“Para parar a Messi, ayudas y solidarida­d entre jugadores” Ayestaran

- DIEGO FÉLIX /

Usted ya ganó en el Camp Nou con el Valencia en un partido que casi le cuesta una Liga al Barça. También venció siendo preparador físico de Benítez con el Liverpool. ¿Cree que puede repetir proeza esta vez en su debut como entrenador de Las Palmas?

—Lo importante es el equipo. Les veo con compromiso y con ganas. Hemos hablado de las bases que hay que instalar en el equipo. Tenemos nuestras opciones de ganar, pero hay que cuidar los detalles. Tenemos que tener la pelota, pero sabemos que vamos a sufrir y tenemos que ser solidarios. El objetivo mínimo es competir en el Camp Nou.

—¿Cómo parar al Barça y, especialme­nte a Messi después de los números que está firmando el argentino en este inicio de temporada?

—El Barcelona tiene variantes ofensivas y cambia por diferentes motivos sus jugadores. Antes tenía a Neymar y ahora ha cambiado. ¿Parar a Messi? Es importante la solidarida­d entre jugadores y estar en las ayudas. Messi es un jugador importante que tiene el peso del equipo; pero hay otros jugadores que son muy importante­s también.

—¿Cómo ha visto en general al grupo después de los primeros entrenamie­ntos? ¿Hay algo que le haya sorprendid­o en especial?

—Estoy más que ilusionado con estas primeras sesiones porque los jugadores quieren entrenar bien y tienen ganas de hacer las cosas bien desde el partido de hoy y ya en adelante. Queremos obtener resultados en base de tener la pelota, no de defender, porque no tenemos ese tipo de jugador. Todo entrenador tiene unas preferenci­as, pero a partir de ahí te debes adaptar a los jugadores que tienes y eso es lo que tengo que tratar que hacer yo. Para ganar en Barcelona hay que cuidar hasta el más mínimo detalle y tener algo de fortuna.

—¿Teme el ambiente que pueda rodear el partido en Barcelona?

—Tenemos que competir bien y no podemos perder ni un minuto dentro el partido. Estar en él desde el principio.

—¿Satisfecho con la oportunida­d que le llega después de estar unos meses sin entrenar en la élite?

—Hemos tenido ofertas del extranjero, pero supimos aguantar porque queríamos entrenar en España. Una de mis prioridade­s era entrenar a la UD Las Palmas. Este es un club especial y con un estilo de juego con el que siempre me he identifica­do.

Tenemos opciones de ganar en el Camp Nou, pero hay que cuidar los detalles”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain