AS (Valencia)

“Ganar da confianza pero no se puede bajar la guardia” Valverde

- M. LLORENS /

¿Cómo está el vestuario?

—Es un día en el que nos jugamos tres puntos. Cada jugador, como cada socio o persona de Cataluña, tiene su opinión. Tratamos de vivirlo todo desde la calma.

—¿Cuánto influirá en Las Palmas el cambio de técnico?

—El cambio de entrenador supondrá variacione­s. Tenemos referencia­s de cuando ganó aquí con el Valencia. Poco se puede cambiar en dos días, pero tratará de estructura­r al equipo para que vaya cogiendo su forma. Nos pueden tapar líneas de pase y presionar muy alto. En los últimos años, Las Palmas hizo daño al rival con la posesión de pelota. Para analizar el partido me baso en las caracterís­ticas de los jugadores. Sea quien sea el entrenador. Viera no cambiará su manera de jugar.

—¿Tiene alguna valoración del tuit de Piqué?

—No participo en las redes sociales. No es el primer deportista que se manifiesta en un sentido u otro. Si se respetaron unas opiniones, se debe respetar la de la Piqué. Todos al entrar en las redes sabemos a qué nos exponemos. Hay barra libre. Todo es una cuestión de respetar.

—¿Ganarlo todo puede ser contraprod­ucente?

—Ganar siempre es bueno y lo es para todos. Pero no te puede hacer bajar la guardia. Valero Rivera me dijo que lo importante es volver a ganar. Ganar da confianza, genera esa sensación de que los rivales tienen que sufrir, pero debes analizarlo todo muy bien. Si tratas de convencer a alguien es ganando, así es más sencillo. No es una cuestión de entrenador, es de equipo

—Messi se convierte hoy en el tercer jugador con más partidos oficiales en el Barça.

—Tiene capacidad de ir pulverizan­do récords. En este caso le toca superar a Puyol, que se retiró con 36 años. Messi tiene 30 ahora...

—¿Ha pedido aligerar de alguna manera la plantilla?

—Tengo los jugadores que tengo y estoy contento. Cuando venga el mercado de enero veremos, pero no me gustan las plantillas muy largas.

—El sector derecho del ataque es el que más está moviendo.

—Tenemos muchas alternativ­as. Dependiend­o del perfil del partido, haremos una cosa u otra.

—¿Puede ser el día para que Deulofeu tenga una oportunida­d?

—Se pueden convocar 18 y jugar once de salida. No puedo hacer otra cosa.

Tengo los jugadores que tengo, pero no me gustan las plantillas muy largas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain