AS (Valencia)

Lucas y Andone derriban al Getafe y resucitan a Mel

Los delanteros del Depor le dieron vuelta al 0-1 de Amath

- LUIS DE LA CRUZ

El Deportivo es un equipo extraño. Capaz de complicars­e la vida él solo y de sacar lo mejor que lleva dentro cuando peor pintan las cosas. Su pésimo arranque de LaLiga ponía a Pepe Mel a los pies de los caballos y el equipo cuajó su mejor partido ante un serio Getafe que pierde por primera vez fuera de casa. Pero todo ese drama no era suficiente, porque los de Bordalás se adelantaro­n en el marcador para aumentar la presión. Y ahí, con Mel casi haciendo las maletas, apareciero­n Lucas Pérez y Andone para resucitar al técnico madrileño y de paso sacar al Deportivo del descenso.

De Pepe Mel hay que destacar su personalid­ad, la fe en sus ideas y su perseveran­cia en apostar por lo que él cree el camino correcto. Así, repitió el once que venía de caer 4-1 en Cornellà con el único cambio de Sidnei por Arribas. Enfrente Bordalás lo tenía más sencillo y puso a los mismos que golearon al Villarreal. Se dibujó un duelo con los papeles perfectame­nte repartidos. Posesión y circulació­n en el Depor con Luisinho como amenaza. Perfecto orden solidario sin sufrir en el Getafe en busca de un robo o una contra letal. Poco a poco los coruñeses se adueñaron del campo y de no ser por Guaita, con una espléndida doble parada ante Lucas Pérez y Juanfran, el marcador se habría movido en el primer acto.

No tuvo tantos problemas con Pantilimon Amath, al menos para hacer el 0-1. Después, tras un jugadón, el senegalés no pudo con el portero rumano y en el ataque siguiente Lucas igualó el partido para darle vida al Depor... y a Mel. Quedaban más de 20 minutos y el orden se rompió. La emoción se mantuvo hasta el último suspiro. Hasta que apareció Andone para resolver en el área, salvar a Mel y hacer justicia a la insistenci­a del Depor más convincent­e del año.

Momento clave Amath tuvo el 0-2 y en la siguiente jugada igualó Lucas

 ??  ?? DECISIVO. Florin Andone, en el momento de superar a Guaita y conseguir el gol de la remontada que le daba la victoria al Deportivo.
DECISIVO. Florin Andone, en el momento de superar a Guaita y conseguir el gol de la remontada que le daba la victoria al Deportivo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain