AS (Valencia)

Rea logra en Francia su tercer título consecutiv­o

El británico de Kawasaki, que ganó la primera manga, se alza con otro Mundial logrando un hito sin precedente­s en este certamen

- —J. HERENCIAS

Jonathan Rea aprovechó la primera carrera en Magny-Cours para hacer historia y convertirs­e en el primer piloto que gana tres títulos seguidos en el Mundial de Superbike. El británico salió disparado pese a la gran cantidad de agua acumulada que había sobre el trazado francés y nadie pudo seguirle. El piloto de Larne emprendió una marcha en la que nada ni nadie le consiguió frenar hacia un nuevo triunfo parcial, el duodécimo del curso, 50 de su carrera y su tercera corona consecutiv­a.

Con esta victoria, el de

Kawasaki iguala los tres títulos que consiguió el australian­o Troy Bayliss en 2001, 2006 y 2008 y se sitúa a tan solo uno de su compatriot­a Carl Fogarty, único piloto que ha conseguido el campeonato en cuatro ocasiones, 1994, 1995, 1998 y 1999. Su principal rival

Tom Sykes, que participó tras ser operado del dedo meñique de la mano izquierda, no pudo seguir a Rea y tras resistir las embestidas de Chaz Davies, trató de asegurar el segundo puesto. No lo logró tras ceder en un espectacul­ar duelo con el italiano Marco Melandri, que acabó segundo y dejó tercero a un combativo Sykes.

Xavi Forés, que lideraba la segunda línea de salida, tuvo la mala fortuna de no poder esquivar la moto de Michael van der Mark, que acababa de sufrir una caída y el español también se fue al suelo. Volvió a la carrera, pero finalmente no pudo terminarla. Por su parte, Román Ramos y Jordi Torres terminaron en Francia duodécimo y decimocuar­to, respectiva­mente.

 ??  ?? HISTÓRICO. Jonathan Rea es el primer piloto en ganar tres campeonato­s de forma consecutiv­a.
HISTÓRICO. Jonathan Rea es el primer piloto en ganar tres campeonato­s de forma consecutiv­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain