AS (Valencia)

Pouille, duro rival para Nadal donde se hizo número uno

Muguruza, mañana ante Strycova

- N. ALBARRÁN /

Lucas Pouille, 23º del mundo, será el primer rival del número uno, Rafa Nadal, en el ATP 500 de Pekín. Duro contrincan­te para el español, a quien ganó sobre pista dura en el US Open 2016. Fue un partido largo y disputado que se resolvió en cinco sets: 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6). El anterior duelo entre ambos se lo llevó el español, 6-2 y 6-1 en Montecarlo 2015. Ambos volverán a encontrars­e en una ciudad que le trae muy buenos recuerdos a Nadal. Allí fue campeón olímpico y de allí salió por primera como líder mundial en 2008. Por aquel entonces, los Juegos daban puntos para el ránking de la ATP (los de Londres 2012 fueron los últimos).

Ayer Rafa hizo disfrutar a los aficionado­s chinos al demostrar sus habilidade­s futbolísti­cas con una pelota de tenis en un acto benéfico. Si pasa de la primera ronda el martes o el miércoles, en su camino podrían cruzarse Karen Khachanov en octavos, John Isner en cuartos, Del Potro, Dimitrov o Bautista en semifinale­s, y para una hipotética final por el otro lado del cuadro están Kyrgios, Carreño y Alexander Zverev. El balear solo ha ganado una vez el torneo de Pekín, fue en 2005 al superar en el último partido a Guillermo Coria. Jugó la final en 2015 y en 2013, y ambas veces le superó Djokovic.

Al margen de Nadal y de los mencionado­s Bautista (se medirá al chino Ze Zhang y Carreño (a la espera de rival), también está en el cuadro masculino Fernando Verdasco, que se enfrentará a un jugador de la previa, donde pelea por clasificar­se Marcel Granollers. El catalán venció al francés Jeremy Chardy (6-3 y 6-2) y hoy lo intentará ante el croata Borna Coric (06:30).

Garbiñe. En el Premier Mandatory de la WTA que se disputa al mismo tiempo en Pekín, Garbiñe Muguruza, también número uno, debutará mañana contra Barbora Strycova. En 2015 levantó el trofeo tras vencer a Timea Bacsinszky y este año llega con la presión de mantener el número uno que podrían arrebatarl­e Halep, Svitolina o Karolina Pliskova. La checa se enfrenta hoy sobre las 09:30 a Carla Suárez. Después, hacia las 11:00, Lara Arruabarre­na se las con la rusa Svetlana Kuznetsova.

 ??  ?? Nadal demostró su habilidad.
Nadal demostró su habilidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain