AS (Valencia)

Medina noquea a Ward y es bicampeón

Sandor Martín cayó ante Yigit

- Á. CARRERA /

Cara y cruz para el boxeo español. Abigail Medina retuvo su campeonato de Europa del peso supergallo ante Martin Ward en Hartlepool (Inglaterra). KO en el segundo asalto, a lo campeón. No corrió la misma suerte Sandor Martín en Estocolmo, donde sucumbió a los puntos (117-111, 116112, 116-112) ante el monarca del superliger­o, Anthony Yigit, y vio cómo se le escapaba el que podía ser su primer entorchado continenta­l.

Medina amenazaba antes del combate: “Sacaré el mazo”. Y lo hizo. Estudió a Ward durante el primer asalto y justo antes de sonar la campana que marcaba el final... bombazo al mentón. Se recuperó ayudado por la fortuna, pero en el segundo asalto volvió a besar la lona. Fue en dos ocasiones. Una buena derecha al hígado y otra al mentón. La segunda fue letal, Ward tiraba de casta, pero el árbitro no le permitió seguir. Abigail Medina lució.

Por su parte Sandor Martín fue muy valiente, pero Anthony Yigit llevó el combate a su terreno, la corta distancia, y ahí fue mejor. En una pelea muy cerrada, contra el campeón y en su casa, tenía que encontrar una mano que cambiase el pleito. Arriesgó en la parte final, y lo pagó. Yigit encontró las mejores manos. El golpe salvador no llegó, lo dio todo y cedió en su primer asalto europeo. Habrá más ocasiones.

 ??  ?? Abigail Medina, tras el KO.
Abigail Medina, tras el KO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain