AS (Valencia)

El Espanyol no gana en el Bernabéu desde el año 1996

Lardín, ahora director deportivo, anotó los dos tantos de la victoria

- IVÁN MOLERO /

Tres meses cumplía aquel día Marco Asensio, en un año en que se divorciaba­n Lady Di y el príncipe Carlos, y Europa se inquietaba con la enfermedad de las vacas locas. La última victoria del Espanyol en el Bernabéu data del 21 de abril de 1996. Y no porque posteriorm­ente no se hayan producido visitas, pues el conjunto perico siempre ha militado en Primera en los últimos 21 años, e incluso se han visto las caras en dos ocasiones en la Copa del Rey.

Tres minutos de locura le valieron a aquel Espanyol, dirigido por José Antonio Camacho, para llevarse los tres puntos. Los que transcurri­eron entre el primer gol de Lardín, el empate que materializ­ó Raúl González y el segundo y definitivo tanto, el 1-2, del ahora director deportivo blanquiazu­l. El Real Madrid, dirigido por Arsenio Iglesias tras la destitució­n de Jorge Valdano y el paso fugaz de Vicente del Bosque como interino, alineó esa tarde a Quique Sánchez Flores, actualment­e entrenador perico. No en vano, aquel triunfo reforzó la cuarta posición del Espanyol en la Liga, que le valió para acceder a la Copa UEFA, y alejó a los blancos de las competicio­nes europeas.

Lo más cerca que ha estado el Espanyol de emular aquel triunfo en el Bernabéu fue en la Copa del Rey 1999-00 (0-0), un empate que a la postre le serviría a los pericos para alcanzar una final que ganaron, o más cerca en el tiempo, en el 2-2 de hace cinco años, en que marcaron Albín y Sergio García. El del Bon Pastor está de vuelta en el encuentro de esta noche.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain