AS (Valencia)

Morata se fue lesionado en la derrota ‘blue’ ante el City

Sufre una dolencia muscular y peligra su participac­ión con España

- EDU FDEZ. A. /

Líderes Los dos equipos de Manchester ganaron y empatan en la cabeza

Los dos equipos de Manchester estarán al menos una semana más en la cabeza del campeonato inglés después de sus respectiva­s victorias. Los de Guardiola vencieron al Chelsea, que vio cómo Morata se retiraba lesionado en la primera mitad por un problema muscular y es seria duda para estar con España en los próximos dos compromiso­s. Mientras, los de Mourinho golearon al Crystal Palace. Ambos siguen sin conocer la derrota este curso en Premier.

En Stamford Bridge, un cabezazo de Morata a centro de Kanté fue la única ocasión de peligro de ambos equipos en una primera media hora muy táctica. Poco después, a los 34 minutos, la lesión del delantero español trastocó totalmente los planes del Chelsea ante la falta de confianza de Conte en Batshuayi. El italiano renunció a jugar con nueve y sacó a Willian por Morata. Mucho talento pero poca pólvora. Así, el City fue poco a poco imponiendo su juego al ritmo de Silva y De Bruyne y un cabezazo de Fernandinh­o a centro del belga justo antes del descanso estuvo a punto de convertirs­e en el 0-1. Courtois lo evitó, pero la sensación al descanso es que el City iba de menos a más y al Chelsea le iba a costar llegar hasta el minuto 90 sin la lengua fuera.

El segundo tiempo acrecentó esas sensacione­s y a los

66 minutos De Bruyne sacó la varita para reflejarlo en el marcador. Enganchó el balón en tres cuarto de campo, se apoyó en Gabriel Jesús y lanzó un latigazo tremendo desde la frontal. Conte, entonces sí, metió Batshuayi y a Pedro por Bakayoko y Hazard pero ya fue demasiado tarde.

Por su parte, el United goleó 4-0 al débil Crystal Palace para mantenerse con los mismo puntos que su vecino después de siete jornadas. Juan Mata abrió el grifo a los tres minutos de juego a pase de Rashford y ya sólo quedó esperar cuántos más iba a encajar el colista. Fellaini hizo los dos siguientes y Lukaku se sumó a la fiesta en los minutos finales con su undécimo gol en diez partidos como red devil. Así, el Palace se queda último, con cero puntos, cero goles a favor y 17 tantos en contra, presentand­o números que le colocan como uno de los favoritos para descender a Championsh­ip.

 ??  ?? TOCADO. Álvaro Morata se retiró en el minuto 34 lesionado y es seria duda para los partidos de España.
TOCADO. Álvaro Morata se retiró en el minuto 34 lesionado y es seria duda para los partidos de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain