AS (Valencia)

GP DE MALAISIA (CLASIFICAC­IÓN) “Vamos a las carreras sin una aspiración clara”

Fernando Alonso reconoce que el propósito es “seguir mejorando” y para la cita de hoy en Sepang se fija una meta: “Será difícil pero los puntos son el objetivo, la lluvia será nuestra baza más grande”

- M. FRANCO

El propósito de Fernando Alonso en Sepang es claro: “Los puntos”.

Tras un viernes en el que maravilló, llegó la realidad de su McLaren Honda y así explicaba el asturiano cómo fue la clasificac­ión: “La verdad es que en la Q1 y Q2 entré por los pelos”. Sinceridad del bicampeón que revela su as en

la manga para Malaisia: “La lluvia será nuestra baza más grande. En seco será difícil estar en los puntos, pero intentarem­os hacerlo lo mejor posible. En ritmo de carrera perdemos con Renault o Williams, incluso con Haas, y será difícil, pero es el objetivo. Intentarem­os recuperar con una buena salida y una buena carrera”.

Aliados externos para destacar en pista y una estrategia confiando en los Pirelli: “No he probado el neumático blando, escogimos dos que esperábamo­s probar en los primeros libres pero no pudimos por la lluvia. Es una incógnita, aunque los conocemos de la temporada y confío en que se porten bien. Espero una parada en boxes como todos”. Por último a la pregunta de ‘Canal F1LatinAme­rica’ se sinceró sobre lo que esperan en los grandes premios que quedan en el calendario 2017: “Vamos sin ninguna clara aspiración a las carreras, intentando seguir mejorando con algunas piezas y ver qué pasa. Aquí no esperábamo­s ir rápido y hasta ahora se ha dado bien, pero las carreras son los domingos y en condicione­s de seco hay que reconocer que será complicado puntuar”. Lo intentará. Eso seguro.

Realista

“Perdemos con Renault, Williams e incluso Haas en ritmo de carrera”

 ??  ?? PREVISIÓN METEOROLÓG­ICA. Hay un 80% de posibilida­des de lluvia durante el día en Sepang, si bien durante la prueba se reducen al 55%.
PREVISIÓN METEOROLÓG­ICA. Hay un 80% de posibilida­des de lluvia durante el día en Sepang, si bien durante la prueba se reducen al 55%.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain