AS (Valencia)

“Debes arriesgar, pero sabes que no puedes fallar”

Marc Márquez, líder de MotoGP, apunta: “Es clave no sólo fijarse en los rivales por el título”

- —RAFA PAYÁ

—Faltan cuatro carreras y lidera MotoGP con 16 puntos sobre Dovizioso y 28 respecto a Maverick. Es un Mundial muy igualado y difícil, pero mejor ir primero, ¿no? —Sin duda, para mí siempre es mejor ser líder. Tienes un margen pequeñito de error por esos puntos de ventaja y estás más cómodo, o al menos yo sí personalme­nte. Si vas detrás no puedes fallar. —Por delante, las tres citas transoceán­icas. ¿Está listo?

—Sí, son seguidas y con cambios de horarios que agotan pero ya tenemos ganas de

que lleguen y a ver si podemos mantener la ventaja. —De los tres, ¿cuál es el circuito que menos le gusta?

—Hasta el año pasado habría dicho Japón, pero se me dio muy bien, me encontré a gusto, fui rápido desde el principio y gané carrera y el título. —Y luego llegará Valencia, la fiesta final en casa. ¿Espera llegar con el título cerrado? —Ojalá llegue a Cheste con todo decidido... hacia mi lado, claro (ríe). En serio, creo que el título se decidirá en Valencia. La meteorolog­ía en Asia hará seguro que en alguna haya agua. Debes arriesgar, pero sabes que cada vez es más importante no fallar. —¿Marcará de alguna forma a sus rivales por el Mundial?

—La clave es ver a todos los rivales por igual. No solo fijarte en los dos con los que te juegas el título. Te puede salir un Lorenzo en Japón, que allí va rápido y la Ducati va bien, y te gana la carrera. No se puede ir controland­o a un solo piloto o a dos. Si puedes conseguir un punto más ve a por él, no sabes qué va a pasar después.

 ??  ?? Marc Márquez.
Marc Márquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain