AS (Valencia)

¡Viva España!: de las teles de Casillas a los relojes de Ramos

-

De Rabat a Gandía. Es tradición en la Federación hacer un obsequio por las fases finales. Los capitanes son los que eligen el regalo. Salvo Íker Casillas, que se decidió por unas teles LG (tal era su tamaño que alguna era más grande que la pared) el resto optaron por relojes. Puyol tenía como proveedor a la Joyería Rabat, de Barcelona. Xabi Alonso se decidió por Chocrón (que ha servido más de tresciento­s relojes entre el Madrid y el Barça) y ahora Sergio Ramos ha escogido a un pequeño proveedor de Gandía, José Sangil, que tiene una historia aparte.

Iberdrola: un Franck Muller. La RFEF pagó 598.250 euros por los 31 relojes Audemars Piguet (como el que luce Ramos en la foto) por la clasificac­ión para la Eurocopa 2012. Por la de Brasil 2014, la Federación pagó 508.200 euros por los 35 IWC Schaffhaus­en. De los de Sudáfrica 2010 se encargó Iberdrola. Ramos convenció al presidente de la eléctrica, Sánchez Galán, para que les regalara un Franck Muller. En todos los casos, primas aparte, personaliz­ados con el nombre y el número de cada futbolista.

Hublot: 29 para jugadores y uno para Villar. Hasta el lote de relojes por Francia 2016 no había habido problemas. Pero Sangil entregó los treinta Hublot a la RFEF el 4 de junio de 2016 y no cobró la factura por 464.600 euros hasta el 14 de julio de 2017, sólo cuatro días antes de que Villar ingresara en Soto del Real y después de que el capitán le exigiera previament­e en un avión cumplir con el pago a Sangil. Del Bosque utilizó 37 jugadores en la clasificac­ión para Francia, pero sólo hubo Hublot para 29 de ellos. El otro se lo dieron a Villar con la grabación ‘Presidente’.

Patek para Rusia. A punto de culminar la clasificac­ión para Rusia, ya hay debate sobre el modelo del reloj conmemorat­ivo de 2018. El favorito es el Patek Philippe Nautilus, un cronógrafo que suele lucir Griezmann.

La Pregunta. Y ya que hoy va de relojes, ¿qué selecciona­dor que luce un Omega llamó a otro, que luce un Rolex Daitona, para felicitarl­e por una entrevista publicada en AS y por la defensa que en ella hizo de Villar y Padrón? El próximo domingo, aquí, la respuesta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain