AS (Valencia)

Presiones de los dos lados llevaron a Bartomeu a un fallo salomónico

El Barcelona sometió a votación la decisión de jugar o no en la junta, pero fueron los futbolista­s quienes dieron luz verde

- SANTI GIMÉNEZ BARCELONA

El suspense duró hasta última hora y la decisión final no contentó a nadie

El Barça-Las Palmas se jugó a puerta cerrada. Presiones de los dos lados llevaron al presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, a un fallo salomónico. Bartomeu sometió la votación a la decisión de la junta directiva de la entidad culé, pero los jugadores dieron la última palabra.

Faltaban 45 minutos para iniciarse partido y sólo estaba claro que la UD Las Palmas iba a saltar al campo, pero el Barça no sabía si suspendía el partido unilateral­mente y no se presentaba como acto de protesta por los incidentes acaecidos a lo largo de todo el día en Cataluña. El suspense duró hasta última hora y se resolvió de una manera que no contentó a nadie: se disputó a puerta cerrada, hecho que se comunicó a los espectador­es que se agolpaban nerviosos antes las puertas del estadio, que seguían cerradas ante el lógico nerviosism­o de los que habían comprado su entrada. El encuentro estuvo en el alero desde primera hora de la mañana siendo caballo de batalla ante las presiones de diversas partes que aportaban diversas salidas. LaLiga no contemplab­a otra cosa que no fuera jugar, los políticos no lo veían tan claro, los Mossos no ponían ningún problema, pero el Barça estaba por suspender el partido a pesar de la sanción que comportase no presentars­e.

El único que lo tuvo claro desde el inicio fue el equipo grancanari­o, que publicó un comunicado sobre la una de la tarde en el que reclamaba no ser “testigo mudo de esta encrucijad­a histórica o tomar partido. Nos decantamos por lo segundo. Decidimos bordar en nuestra camiseta una pequeña bandera española”.

Mientras, el Barcelona seguía dudando. Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, tras dudar, sometió la decisión a votación en la junta, pero fueron los jugadores los que dijeron la última palabra y el Barça decidió jugar a puerta cerrada

 ??  ??
 ??  ?? PUERTA CERRADA. Aficionado­s, a las puertas de entradas del Camp Nou a puerta cerrada.
PUERTA CERRADA. Aficionado­s, a las puertas de entradas del Camp Nou a puerta cerrada.
 ??  ?? EXPECTANTE­S. Espectador­es a las afueras del estadio.
EXPECTANTE­S. Espectador­es a las afueras del estadio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain