AS (Valencia)

España tiene complicado ser cabeza de serie en Rusia

Lo serán la anfitriona y las siete mejores del ránking FIFA ● Ganando a Israel, La Roja sumaría 1.218 puntos. Depende de otros

- MR. CHIP Y J. HERNÁNDEZ EL REPORTAJE

EI Mundial de Rusia 2018 empieza ya a ser reconocibl­e. De los 32 equipos que estarán en la fase final ya se conocen doce: España, Alemania, Inglaterra, Rusia, Bélgica, Brasil, México, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudí. Es inequívoco que Uruguay también estará en Rusia, porque aunque según la FIFA todavía no lo está oficialmen­te, es imposible que no se clasifique debido a los cruces entre las otras seleccione­s rivales.

A España, ya con plaza asegurada, lo que le interesa ahora es intentar ser cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre. Habrá ocho cabezas de serie: Rusia, como anfitriona, y las siete primeras del ránking FIFA que se publique el 16 de octubre.

La Roja deberá ganar en Israel (sumaría 1.218 puntos) y aún así esperar a ver qué hacen otras seleccione­s. Rusia, Brasil y Alemania ya son cabezas de serie fijas. Bélgica, clasificad­a, no tiene asegurada todavía tal condición y para ello necesitará no perder con Chipre para asegurárse­lo.

Los futuribles 1.218 puntos de España son una cifra que la pueden superar Argentina, Portugal, Perú, Polonia, Suiza, Chile, Gales y Francia (ver tabla). España está obligada a superar en la puntuación de FIFA a cinco de estas ocho seleccione­s para ser cabeza de serie. Estos son los condiciona­ntes para superarlas: Argentina: Que no se clasifique para el Mundial.

Portugal: Que no se clasifique para el Mundial.

Perú: Que no gane a Colombia.

Polonia: Que pierda en

Montenegro.

Suiza: Que no gane en Portugal.

Chile: Que no gane en Brasil.

Gales: Que no se clasifique.

Francia: Que no gane a Bielorrusi­a.

De estas ocho, deben darse, al menos, cinco.

Necesario

Es básico que España gane en Jerusalén para poder ser cabeza de serie

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain