AS (Valencia)

“Que vuelvan las obras será la mejor noticia”

En los aledaños del futuro Mestalla no se habla de otra cosa

- JULIÁN BURGOS /

No se habla de otra cosa en los aledaños de lo que aún es el esqueleto del Nuevo Mestalla. Hacía tiempo que la esperanza de que se reanudaran las obras y consiguien­temente se diese un espaldaraz­o a sus negocios había quedado en el olvido. Pero el anuncio del club de que va a solicitar la licitación para reanudar las obras vuelve a llenar a los comerciant­es de optimismo... aunque con ciertos reparos. Son ya muchas las veces que se ha puesto fecha a la finalizaci­ón de las obras. Y no quieren lanzar las campanas al vuelo aún.

Los que más lo van a notar son los negocios de restauraci­ón. Muchos abrieron cuando se iniciaron las obras, la mayoría cerraron unos meses después de su parón. Aunque algunos aún sobreviven, más mal que bien, con la ilusión de que al menos se reanuden las obras. “Sólo con que se iniciaran las obras ya habría mucha más faena, los trabajador­es del estadio vendrían a comer, subirían las cajas… Todo volvería a la normalidad”, comenta Jesús Jiménez, del bar ‘Millenium’, cuya terraza está a escasos 30 metros de las obras.

La noticia de que algo se mueve la toman con ilusión, aunque con cierto reparo: “Yo llevo 10 años esperando que acaben el campo. Llevamos el negocio 18 años, y el día que empezaron fue una alegría… pero cuando se paró… Por eso ahora no me creo nada hasta que vea entrar otra vez a los obreros. Han dicho tantas veces que van a empezar. Yo creo que es importante que el Valencia gane”, añade Jiménez.

También frente al estadio se encuentra ‘El Rinconcito’, un pequeño bar de tapas que abrió hace diez meses, sin tener ni idea de que se reanudaría­n las obras de Mestalla. Renata López, su propietari­a, se congratula de ello: “Es una gran noticia para los comercios de la zona. Esperemos que pronto se haga realidad”. Los vecinos, contentos. Creen que la construcci­ón del polideport­ivo también hará bien al barrio.

En los aledaños, todavía hay bares que se bautizaron con nombres que evocaban el nuevo recinto valenciani­sta, aunque hayan cambiado de dueños. Es el caso del ‘Nuevo Estadio’, cuyos nuevos propietari­os vieron negocio mudándose hace dos años, fiándose de Lim cuando dijo que estaría listo para 2019. Uno de los socios, Alexander Gutiérrez, lo analiza desde una perspectiv­a más fría. “Si está el estadio habrá más caja los días de partido aunque hay que verlo todo: subirían alquileres, quizás habría que aguantar alguna pelea que otra...”. Sea como sea, hay muchas ganas de estrenarlo.

Los locales de la zona donde va el nuevo estadio ven el futuro con optimismo

 ??  ?? Muchos bares tienen nombres ‘futboleros’
Muchos bares tienen nombres ‘futboleros’
 ??  ?? Confían en despegar con el estadio.
Confían en despegar con el estadio.
 ??  ?? El barrio tiene mucha vida.
El barrio tiene mucha vida.
 ??  ?? A LA ESPERA. Los hosteleros y propietari­os de locales de la zona contigua al nuevo Mestalla han recibido con satisfacci­ón la noticia.
A LA ESPERA. Los hosteleros y propietari­os de locales de la zona contigua al nuevo Mestalla han recibido con satisfacci­ón la noticia.
 ??  ?? OCIO. En la zona hay muchos bares y restaurant­es.
OCIO. En la zona hay muchos bares y restaurant­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain