AS (Valencia)

El Valencia prepara un nuevo abono ‘a la carta’

El aficionado podrá elegir el número o tipo de partidos que desee

- JULIÁN BURGOS

Anil Murthy tiene entre ceja y ceja que el aficionado del Valencia sea lo más importante dentro del club. Entre otras muchas ideas sobre las que se trabaja, la temporada próxima el club sacará a la venta un abono más personaliz­ado pensado en las necesidade­s reales de cada aficionado.

El Valencia presentará a finales de mes el ‘Área Afición’, un espacio mediante el cual el presidente del club, Anil Murthy, quiere llevar a cabo su principal idea ahora mismo: que el aficionado sea el centro de todo en el club de Mestalla. De momento, Murthy ha dado orden de recabar datos, opiniones y necesidade­s de los seguidores para poder darles una mejor respuesta y acercarse a ellos. “Se trata de ir a buscar al aficionado y ver sus necesidade­s”, asegura el presidente.

Y una de los nichos de mercado que han encontrado para darle más servicio al aficionado es el carné de abonado. En el club han detectado que muchos aficionado­s no se sacan el abono a principio de temporada por una circunstan­cia muy importante: no van a poder asistir a todos los partidos. De hecho, hay quien ha decidido sacar entradas sueltas. En este curso se ha aumentado el número de entradas sueltas (una media de 9.000).

Y con estos datos, en los despachos del club ya se trabaja para que en la próxima campaña de abonos, la estrella sea el carné y sus muchas posibilida­des. “El lema está muy bien pero se necesita que la campaña de abonos tenga contenido”, se reconoce desde el club.

Una de las novedades será el abono ‘a la carta’. Este carné consistirá en que el abonado podrá elegir el número o tipo de partidos que quiera. Es decir, un abonado podrá pagar por un carné para equis partidos. Por ejemplo, por el tema de los horarios. El club ha detectado que cuando el horario es muy tardío muchos abonados de fuera de Valencia no asisten. Otros, por motivos laborales, no pueden asistir a los partidos entre semana o a los de los sábados a mediodía. La idea es que los aficionado­s elijan en función de sus condiciona­ntes personales (horario, número de partidos, packs de partidos) y no estén obligados a comprar toda el año.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain