Al Atle­ti del Cho­lo le cues­ta más con­te­ner a Mes­si en la 2ª mi­tad

El ‘10’ le ha he­cho 10 go­les en 21 par­ti­dos, 8 de ellos tras el des­can­so

AS (Valencia) - - Atlético De Madrid-Barcelona - JORGE GAR­CÍA /

De­cir que el Atlé­ti­co tie­ne con­tro­la­do a Mes­si des­de que lle­gó Si­meo­ne es un atre­vi­mien­to. Sí se pue­de afir­mar que, con el Cho­lo, su equi­po es de los que me­jor li­mi­ta los da­ños del as­tro ar­gen­tino. Y el de­ve­nir de los par­ti­dos de Mes­si an­te los hom­bres de Si­meo­ne mues­tra un da­to re­le­van­te: el Atlé­ti­co vi­gi­la y ata mu­cho me­jor al crack en los pri­me­ros tiem­pos que en los se­gun­dos y, par­ti­cu­lar­men­te, Mes­si en­cuen­tra más fá­cil la vía del gol a par­tir del minuto 75. El 10 del Ba­rça le ha mar­ca­do al Atlé­ti­co del Cho­lo 10 go­les en 21 en­fren­ta­mien­tos. Dos fue­ron en el pri­mer ac­to (30’ y 32’); ocho tras la pau­sa y de ellos seis en los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos.

Con un Atlé­ti­co fres­co y aten­to, con los ju­ga­do­res lle­gan­do pun­tual­men­te a las ayu­das y sin el des­gas­te de la con­cen­tra­ción so­bre, pro­ba­ble­men­te, el fut­bo­lis­ta más des­equi­li­bran­te del mun­do, a Mes­si le cues­ta (en­tre co­mi­llas) más ha­cer da­ño. Sí hu­bo una eta­pa en la que el Atlé­ti­co uti­li­zó un re­pe­len­te contra su le­tal pi­ca­du­ra y lo tu­vo ba­jo con­trol: el 10 en­ca­de­nó sie­te par­ti­dos sin mar­car­le (uno con Vi­la­no­va y seis con Mar­tino), en los que só­lo dio una de las dos asis­ten­cias que ha re­par­ti­do con el Cho­lo de­lan­te. Fue en­tre el 12 de ma­yo de 2013, en la vic­to­ria del Ba­rça por 1-2, y la mí­ti­ca fe­cha en el al­ma­na­que col­cho­ne­ro del 17 de ma­yo de 2014, cuan­do gra­cias al gol de Go­dín el Atlé­ti­co se pro­cla­mó cam­peón de Li­ga.

Un ci­clo que de­jó una vic­to­ria pa­ra ca­da equi­po y cin­co em­pa­tes, con la Su­per­co­pa en ma­nos azul­gra­na y pa­ra el Atle­ti la Li­ga y, ade­más, su­pe­rar al Ba­rça en los cuar­tos de la Cham­pions. Su an­te­rior gol al Atlé­ti­co lle­gó en el do­ble­te (57’ y 87’) del 16 de di­ciem­bre de 2012, en un 4-1 en el Camp Nou y hu­bo que es­pe­rar has­ta el 11 de enero de 2015, en otra vic­to­ria en ca­sa por 3-1 con gol del ar­gen­tino en el 87’ y asis­ten­cia en el 35’. Fue su úl­ti­mo pa­se de gol a un com­pa­ñe­ro, pues en­ca­de­na on­ce par­ti­dos sin ha­cer­lo.

EN EL CALDERÓN. Mes­si ba­tió así a Oblak el pa­sa­do 26 de fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.