AS (Valencia)

Bakambu deslumbra a un Girona que no reacciona

El punta del Villarreal firmó un doblete en los primeros 20’

- MARC BERNAD

El Girona sigue recibiendo golpes de realidad con una violencia poco merecida. Pero el conjunto de Machín llegó con 20 minutos de retraso al envite con el Villarreal y la fragilidad defensiva le dejó sin reacción. A Bakambu le bastaron dos fogonazos en la primera mitad para dejar en la lona a los rojiblanco­s. Pese a que Stuani les metió en el partido con su tanto, acabaron muriendo en la orilla. El Villarreal sigue con su particular escalada mientras que el Girona puede pisar hoy los puestos de descenso si Las Palmas suma en casa ante el Celta.

No tardó Machín en apuntar en su libreta los errores que estaba cometiendo su equipo y el problema estuvo en que cayeron en la trampa de Calleja. El rombo amarillo del centro del campo era una jaula para los rojiblanco­s y los espacios de los que disfrutaba Manu Trigueros hacían presagiar una debacle. Y así sucedió cuando en el 9’, el medio tuvo todo el tiempo del mundo para ponerle un balón delicioso a Bakambu, que no falló en el mano a mano con Iraizoz. El delantero cogió la espalda a Juanpe (Ramalho rompió el fuera de juego) y empezó a hacer sangre a un Girona que no se encontraba. Pero el sufrimient­o aún fue a más cuando, en el 20’, el Villarreal volvió castigar la fragilidad de los de Machín. En esta ocasión fue Fornals el que lanzó un balón a un Bakambu que iba en vuelo y el punta tuvo bastante con soltar un latigazo con la pierna derecha para superar a un vencido Gorka Iraizoz.

El Villarreal estaba siendo infinitame­nte superior, pero se lo creyó y levantaron el pie de acelerador. El Girona lo detectó y aprovechó los últimos minutos de la primera mitad para meterse de nuevo en el partido. Y quién si no. Stuani avisó en el 39’ y en la siguiente acción, que se inició con un córner, el uruguayo batió a Barbosa. Demostró que es un depredador del área e hizo el 1-2.

En la segunda mitad, el Girona aprovechó la inercia de su gol y colgó del palo a un Villarreal desconecta­do que solo podía achicar agua. Eso sí, más allá de una acción de Kayode no creó excesivo peligro. Lo que sí había era incertidum­bre porque el conjunto de Calleja estaba esperando agazapado para salir a la contra. Y con Bakambu no te puedes fiar. La demostraci­ón fue en una acción que acabó Bacca y provocó que Iraizoz realizara una intervenci­ón milagrosa para evitar el 1-3. Esa jugada puso el ¡uy! en la grada y espoleó a un Villarreal que subió líneas y se entró en una fase de intercambi­o de golpes.

Maffeo estaba entonado y el último cuarto de hora fue un quiero y no puedo para el Girona. Las acciones de estrategia seguían siendo un suplicio para el Villarreal, pero no hubo acierto. La más clara, en el 86’, cuando tras una falta servida por Douglas la peinó Víctor Ruiz y el balón se topó con el larguero. Tampoco acertó Maffeo en el rechace. La última fue para los amarillos pero Soriano tiró al palo.

Sin empate Stuani hizo el 1-2 y el larguero evitó el empate rojiblanco

 ??  ?? ALEGRÍA. Bakambu festeja uno de los dos tantos que logró ante el Girona con Pablo Fornals.
ALEGRÍA. Bakambu festeja uno de los dos tantos que logró ante el Girona con Pablo Fornals.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain